Hilario Pino, de 59 años, es uno de los presentadores más famosos de la televisión en nuestro país. Y es que ha trabajado en algunas de las cadenas más importantes, tales como Telecinco o La Sexta.
Hoy él es noticia porque está viviendo un verdadero drama a nivel profesional. Buena muestra de esto es que lleva meses sin que aparezca en la pequeña pantalla. Es más, no sabemos cuándo ni dónde volveremos a verlo en la misma.
Hilario Pino toma una difícil decisión
En el año 1982 fue cuando el periodista inició su carrera trabajando en la agencia de noticias OTR. Este fue su comienzo, tras el cual llegaron puestos de distinta responsabilidad, entre ellos, en la Cadena SER.
Su llegada a la popularidad y a la pequeña pantalla se produjo con su incorporación a Telemadrid en 1989 para dirigir y presentar Telenoticias. Pronto cautivó al público y así fue como estuvo desempeñando otras labores hasta que logró incrementar su fama convirtiéndose en presentador en Canal+. Este fue su gran salto televisivo, tanto es así que incluso llegó a contar con su propio guiñol.
En 2001 fue cuando aterrizó en Mediaset, donde pasó 15 años. Su carrera allí acabó cuando las bajas audiencias que consiguió al frente de Noticias Cuatro hicieron que el grupo prescindiera de él. No obstante, este revés duró muy poco, pues, tras cuatro meses parado, fue fichado por Atresmedia.
Para dicho grupo de comunicación, entre otras cosas, ha ejercido como sustituto de Iñaki López al frente de La Sexta Noche. Y también de Mamen Mendizábal en Más vale tarde. Sin embargo, ahora ha tomado la difícil decisión de no seguir.
Ha dejado La Sexta por voluntad propia.
El porqué de la marcha de Hilario Pino
El medio Voz Pópuli es el que ha publicado que Pino ha optado por dejar la citada cadena, con la que tenía contrato. Y lo ha hecho tras meditarlo mucho y estar harto de ser “el segundón”.
En concreto, las fuentes del diario han establecido que “Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio. Lleva años siendo el sustituto y no estaba dispuesto a seguir así”.
El agotamiento por esta circunstancia ha sido una de las causas de su decisión. Pero también lo ha sido la reestructuración que se ha producido en La Sexta y que a él no lo ha tenido en cuenta.
Nos estamos refiriendo a que tras la marcha de Mendizábal no se le puso a él, su habitual sustituto, al frente de Más vale tarde. Se optó porque ejercieran como presentadores Iñaki López y Cristina Pardo.
Esto sin olvidar que al quedar vacío el hueco de Iñaki en La Sexta Noche tampoco se pensó en él para cubrirlo, ya que lo había hecho en momentos puntuales. Se tomó la decisión de poner al frente del mismo a José Yélamo.
Todo esto ha enfadado enormemente a Hilario que ha puesto fin, con absoluta decisión, a su andadura en La Sexta. Tiene claro que cuenta con una sólida trayectoria profesional como para ser 'segundo plato' y estar continuamente esperando a que se le tenga en consideración. Quiere trabajar sí o sí y sabe que continuando en dicho grupo no lo iba a tener nada fácil.
Eso sí, por el momento, parece ser que no tiene ningún proyecto sobre la mesa ni tampoco ninguna oferta. Pero posiblemente pronto esto deje de ser así. Es un periodista conocido y con una amplia trayectoria que cualquier medio querría tener en plantilla.
Mientras este momento llega, él, que ha generado mucho debate en redes por su injerto de pelo, aprovechará para disfrutar de su tiempo libre.