El periodista Hilario Pino antes de someterse a un implante de pelo en verano de 2011

Hilario Pino luce nuevo pelo a raíz de una enfermedad

Hilario Pino presume de un cabello más frondoso desde hace años

Desde hace años Hilario Pino luce un cabello más frondoso y abundante. La técnica del microimplante le permitió recuperar gran parte del pelo perdido. Como le ocurre a muchos hombres al cumplir años, la calvicie o alopecia comienza a hacer acto de presencia.

Este problema se convierte en uno de los fantasmas más temidos por las personas, sobre todo entre los jóvenes. La progresiva caída del cabello es algo muy común, que llega a convertirse en un trauma para algunos. Ven como su aspecto puede verse alterado en muy poco tiempo.

Hilario Pino se encuentra entre ese grupo de personas afectadas por la alopecia o calvicie. Está considerada una enfermedad con una elevada incidencia. Afecta a algo más de la mitad de la población masculina, mientras que llega al 30% de las mujeres en algún instante de su vida.

Este fenómeno es abordado por los especialistas en dermatología. Estos diferencian básicamente entre dos tipos de calvicie. La más frecuente es la androgenética, que es de origen hormonal. La areata, por su parte, implica la caída del pelo en una zona concreta del cuerpo.

El periodista Hilario Pino antes de someterse a un implante de pelo en verano de 2011
El periodista Hilario Pino se sometió a un injerto en 2011 | Telecinco

Algunos famosos asumen de maravilla la alopecia. Incluso hay casos en los que prefieren raparse al cero antes que lucir cuatro pelos en la cabeza. Pero no todos lo llevan igual de bien.

Hay ciertas personas que tratan de ponerle remedio a esta caída descontrolada del cabello. Es el caso, por ejemplo, de Hilario Pino, el conocido presentador de La Sexta.

La alopecia puede tratarse de varias maneras. Las maneras más tradicionales nos llevan a recurrir a lociones o de pastillas. En cualquier caso, la mayoría de famosos lo tienen claro y deciden pasar por el quirófano.

Recurren a la técnica del microimplante, cada vez más frecuente por los resultados que proporciona. En cuestión de meses consigue que vuelvan a crecer el pelo en la cabeza. Pino apostó por este sistema y, como se puede comprobar desde hace años, luce un cabello más frondoso que le rejuvenece.

Hilario Pino posando
Hilario Pino tras el injerto de pelo | Europa Press

 

Durante varios años fue experimentando una importante pérdida de la densidad capilar. Esto fue muy evidente ante su constante presencia en televisión. El periodista toledano había sido el rostro de distintos informativos a lo largo de su carrera.

En los años 90 trabajó en Canal + y CNN+, donde fue uno de los presentadores más reconocidos. En aquella época ya mostraba sin complejos unas profundas entradas. Más tarde empezaría a apreciarse la calvicie.

Pasaría a formar parte de la plantilla de Telecinco, donde también se ocupó de conducir sus espacios de noticias. Pero no fue hasta llegar a Cuatro cuando se le empezó a notar el verdadero cambio. 

Hilario Pino, muy raro en su estreno

En muy poco tiempo, casi como por arte de magia, se pudo ver a un Hilario Pino diferente. Muchos espectadores le notaban algo raro. Y era su cabello, que tenía mucho más volumen y unos cuantos pelos más.

La transformación del presentador fue gracias a un microinjerto capilar. Se trata de una técnica quirúrgica que extrae folículos de zonas codificadas genéticamente para no caerse. Es el caso de los laterales de la cabeza o la nunca. 

Esos pelos que se retiran pueden ser implantados en otras áreas como las sienes o la coronilla.

Joaquín Prat decidió ponerse pelo tras raparse en directo en Telecinco
Joaquín Prat decidió ponerse pelo tras raparse en directo en Telecinco | Telecinco

Hilario Pino fue uno de los primeros personajes de televisión que optó por ponerse pelo. Pero después de él llegaron otros, como fueron Andreu Buenafuente, Joaquín Prat o Juanma Castaño. También en el mundo del deporte hubo varios casos, siendo el más llamativo el de Iker Casillas.

Lo que está claro es que la imagen resulta muy importante para las personas, y más cuando se está ante millones de espectadores. En este sentido, la calvicie afecta cada vez a gente más joven, que no duda en ponerle freno a esta enfermedad.

El vídeo del día: