Isabel Pantoja emocionada con las manos en la boca haciendo el gesto de rezar

El mensaje de Isabel Pantoja hace casi 20 años que ahora cobra sentido

Isabel Pantoja ya desveló su orientación sexual en televisión

Isabel Pantoja ha sido la auténtica protagonista de este fin de semana. Su discurso en la gala Míster Gay de Madrid ha generado una gran polémica que promete horas de debate. Sus palabras han sido interpretadas de muchas formas, siendo la más aplaudida su presunta confesión sobre su orientación sexual.

Lo que algunos no recordarán es que hace años, la intérprete de Marinero de luces ya pronunció unas palabras muy semejantes. Una confesión sobre su vida íntima que dejó a muchos con la boca abierta hace casi veinte años.

Isabel Pantoja y el mensaje que dejó en el aire hace dos décadas

Isabel Pantoja fue vitoreada y muy aplaudida tras su discurso en la gala Míster Gay 2022 del pasado viernes 8 de julio. Una fecha que muchos recordarán como el día en que la tonadillera por fin habló sobre su verdadera orientación sexual.

Mientras algunos afirman que solo mostró su apoyo al colectivo LGTBI+, para otros, como María Patiño, "se declaró bisexual". Sin embargo, hace casi veinte años, Isabel concedió una entrevista donde se mostró mucho más sincera que en la gala del viernes sobre su vida íntima.

Luján Arguelles e Isabel Pantoja en la gala del Orgullo Gay en Madrid.
Isabel Pantoja y su discurso en la gala de Míster Gay sigue dando de qué hablar | EP

Fue durante su visita al programa de Jesús Quintero, Ratones coloraos, el 1 de abril de 2004. Allí, la viuda de Paquirri se dejó llevar por el ambiente íntimo del plató y se abrió en canal hablando sobre su condición sexual. Eso sí, haciendo uso de las metáforas que tanto le gusta emplear a la cantante durante sus actuaciones.

"Cada uno puede pensar lo que quiera, ¿te has montado alguna vez en el tren de la bruja?", comenzaba diciendo. "Si tú te puedes zafar y salir airoso, sales, si no, no sales, y si eso está en tu camino, lo que sea, eso está para ti", añadió. "Te metas donde te metas, yo no tengo que demostrarle nada a nadie de cómo soy, soy como soy, una mujer", sentenció.

Una vez más, Isabel usaba la ambigüedad en sus palabras para contestar a las dudas sobre su vida íntima, algo que Quintero no se mostró seguro de entender. "Pues te lo he explicado muy graciosamente, a buen entendedor, con pocas palabras basta", contestó.

Isabel Pantoja más clara que nunca: "Hay que aceptarlas feliz y tranquilamente"

Isabel Pantoja, lejos de dar por zanjado el tema, quiso que su entrevistador se enterara de lo que realmente escondían sus palabras. En su afán, fue mucho más clara sin la necesidad de aplicar ninguna etiqueta ni nombre a su realidad.

"Mira, tenemos una vida cada uno y tenemos un camino trazado y en ese camino te ocurren cosas, de una manera o de otra", explicaba. "Y si te pasan, tienes que aceptarlas tranquila y felizmente, yo no tengo por qué ponerme ningún cartel de nada", finalizaba de manera contundente.

Imagen de Isabel Pantoja en la gala del Orgullo Gay en Madrid.
Isabel Pantoja ya habló sobre su sexualidad en televisión | EP

Esa podría ser la última vez que la madre de Kiko Rivera se pronunció sobre su orientación sexual. Ahora, casi veinte años después, Isabel ha demostrado que es capaz de volver a hacerlo de la misma forma que lo hizo en Ratones coloraos.

"Esta bandera la llevo y la he llevado siempre en el corazón, yo soy una más de ustedes, por y para siempre", dijo ante una plaza abarrotada. La viuda de Paquirri se dio un auténtico baño de masas y, como hizo hace 18 años, ya no ha vuelto a hablar sobre el tema.

Quizás debamos de esperar otros cuántos años más para ver a una Isabel Pantoja mucho más clara. No obstante, como ella misma dijo "no tengo que ponerme un cartel de nada" y tampoco tiene que dar explicaciones sobre cómo vive su vida.

Isa Pantoja entra en crisis tras las duras acusaciones que ha recibido de alguien muy cercano