Isabel Pantoja se encuentra al borde del abismo tras recibir una malísima noticia. Cuando todavía no se ha repuesto de la muerte de su madre, un nuevo golpe sacude a la tonadillera. Completamente aislada en Cantora, la cantante está más cerca que nunca de perder su bien más preciado.
Esa finca que heredó de Paquirri y que se ha convertido en su bastión para afrontar los varapalos que le ha regalado la vida. Según publica en exclusiva la revista Lecturas, su parte de Cantora corre verdadero peligro como consecuencia de las deudas contraídas desde hace años.
A pesar de dedicar toda su vida a los escenarios, la artista no ha sabido gestionar nada bien su imperio. Ni ella ni su hermano Agustín, a quien otorgó poderes para administrar las cuentas cuando ingresó en prisión. Ahora, todo se ha vuelto en su contra y podría verse en la calle en cuestión de meses.
Isabel Pantoja, más cerca que nunca de perder Cantora
2021 se ha sumado a los muchos años para olvidar de Isabel Pantoja. A su enfrentamiento con su hijo, se le sumó la muerte de su madre y también su descalabro profesional en televisión. Pero ahora, cuando quedan pocas semanas para terminar el año, un nuevo mazazo sacude a la tonadillera.
Tal y como publica Lecturas, Isabel podría perder Cantora por una nueva deuda con Hacienda que le complica, aún más, su situación económica. Al parecer la Administración Tributaria le ha hecho llegar una nueva comunicación de embargo sobre su parte de la finca.
Una anotación de 75 263 euros que se suma a la friolera cantidad de 1 514 080 que ya pesa sobre Cantora. Los intereses por demora en el pago de las anteriores deudas no deja de crecer amenazando cada vez más a Isabel Pantoja.
Todas las propiedades que posee la cantante están embargadas por Hacienda. Cantora, aunque la mitad pertenece a Kiko Rivera, está totalmente hipotecada. Una hipoteca solicitada a Cajasur por 2 700 000 euros en 2002 para un plazo de 20 años.
Aunque ahora, esta deuda ha bajado bastante, todavía sigue siendo elevada, 1 295 208 euros. Son casi tres millones de euros que podrían provocar la salida inminente de Isabel Pantoja de Cantora tras no tener más remedio que subastarla.
Isabel Pantoja aleja la posibilidad de reconciliarse con su hijo
Cuando doña Ana murió hace unos meses, parecía que Kiko Rivera estaba dispuesto a propiciar un acercamiento con su madre. Sin embargo, este nuevo mazazo de Hacienda podría dificultar la reconciliación.
Si algo provocó que el DJ se enfrentara a ella fue la manera poco lícita con la que Isabel manejó la herencia de Paquirri. Aunque la cantante solo poseía el 52,4% de Cantora, pidió una hipoteca por la totalidad de la finca, incluida la parte de su hijo.
Un movimiento que, con el tiempo, podría acarrearle problemas muy serios a Kiko. Para tratar de evitar problemas mayores, él intentó vender su parte, una venta que echó para atrás al morir su abuela.
Ahora, la única salida que tiene Isabel Pantoja de salir airosa del pozo en el que se ha metido, es subastar Cantora. Una decisión que provocaría que el DJ perdiera todo lo que le legó su padre en herencia y también, la ruptura definitiva con su madre.
La cantante lleva desde el 2020 sin pagar la hipoteca de 11.000 euros mensuales, haciendo que la deuda aumente de manera considerable. De hecho, aunque consiguiera vender la finca, con su parte no quedaría satisfecho el pago del endeudamiento. Pues todavía le quedaría pendiente pagar a algunos acreedores.
Una situación muy complicada que compromete a Isabel Pantoja y que salpica irremediablemente a su hijo, sin ser responsable de las deudas de su madre.