Isabel Pantoja junto a su madre Ana Martín

Muere Ana Martín, la madre de Isabel Pantoja

Fallecía a los 90 años tras una larga enfermedad

Ya hacía varios días que se sabía que su salud estaba en un estado delicado y que por eso había ingresado en el hospital. Pero este miércoles se ha confirmado la triste noticia: ha fallecido Ana Martín, la madre de Isabel Pantoja, a los 90 años. Así lo habrían confirmado fuentes de la familia a El Español, medio que afirmaba que la matriarca del clan Pantoja se habría ido entre los suyos en Cantora. 

Como decíamos, la madre de la tonadillera y de Agustín Pantoja ha muerto rodeada de aquellos que la querían. Según el medio citado, se espera que pueda ser incinerada también en la más estricta intimidad este mismo miércoles. 

La noticia del fallecimiento de doña Ana no ha cogido por sorpresa a sus familiares. Hace ya bastantes días que se había hecho público que su salud pendía de un hilo. Todos tenían claro que en cualquier momento se podía producir su adiós. 

Precisamente por el empeoramiento de su estado de salud, hace unos días que había ingresado en un centro hospitalario. Concretamente, fue hospitalizada  el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz. 

Pero la realidad es que los médicos no le dieron muchas esperanzas a la familia con el paso de las jornadas. Es por eso motivo que esta misma semana decidían que volviera a Cantora para pasar sus últimas horas de vida. Esto ha permitido que se haya podido despedir de los que más la querían con más comodidad. 

Hacía años que doña Ana tenía una salud delicada 

La realidad es que hace ya bastantes años que la salud de la madre de Isabel Pantoja pasaba por momentos delicados. A su ya avanzada edad, había sufrido bastantes recaídas en los últimos años que la mantenían alejadas de los focos. Pero todo acabaría de ponerse peor en 2019. 

Fue poco después de que su hija participara en Supervivientes cuando recibió una dura noticia. Ana Martín sufrió un ictus en octubre de 2019. Ya ingresada de urgencia en el hospital Universitario de Puerto Real se le volvía a repetir. 

Estos casi dos años han sido prácticamente en la finca de Cantora. A su lado ha tenido en todo momento a su hijo Agustín Pantoja, que se ha encargado de los cuidados de su madre todos estos años. 

En aquella ocasión, por suerte para la familia todo quedó en un susto. Isabel Pantoja llegó a cancelar algunas grabaciones de Idol Kids para estar junto a su madre. 11 días después de que ingresara podía volver a casa junto a los suyos. 

Las bonitas palabras que le dedicó Isabel Pantoja a su madre

También ese 2019, Isabel Pantoja participó en el programa Volverte a ver dedicando buena parte de su presencia a explicar lo importante que era su madre para ella"Mi mamá está estable. Estoy tranquila, he hablado con casa y está todo bien. Lo más importante que ha hecho mi madre por mí es darme la vida. Por mucho que haya hecho por ella, nunca será bastante. La amo", explicaba aquel día sobre su estado de salud. 

Además, recordaba como siempre había estado en un segundo plano, cuidándola en todo momento. "Siempre ha estado cuatro pasos por detrás y me ha cuidado. Y no soy una reina, pero siempre ha estado detrás. Nunca delante, nadie la conoce salvo alguna cámara. Es una madre de cuatro hijos", afirmaba.  

Hay pocas dudas que el fallecimiento de doña Ana es un duro golpe para toda la familia Pantoja. Habrá que ver si con su muerte consigue el que posiblemente era su gran deseo. Que no es otro que madre e hijos además de tío y sobrinos se vuelvan a unir.