Imagen de Mayte Zaldívar en Telecinco

Mayte Zaldívar deja a los suyos mudos tras hablar del cáncer de su hija Elia Muñoz

Mayte Zaldívar reaparece ante los medios días después de anunciar la enfermedad de Elia Muñoz

Mayte Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz, dejó a todos totalmente conmocionados tras confesar públicamente la enfermedad de su hija Elia Muñoz. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría en la familia del exalcalde de Marbella que ahora se muestra más unida que nunca.

Mediante una llamada telefónica a Sálvame y días antes de que se estrenara el documental de su exmarido, Mayte pedía ayuda desesperada. "Ahora mismo necesito un milagro del cielo en mi vida, os pido que recéis por mí", comentaba completamente rota.

Mayte Zaldívar llegando a casa tras dar la noticia de su hija
Mayte Zaldívar reaparece desolada tras darse a conocer la enfermedad de Elia Muñoz | Europa Press

Días después de confesar "lo peor que me ha pasado en la vida", la exmujer de Julián Muñoz reaparecía ante los medios.

Mayte Zaldívar reaparece desolada tras hablar de la enfermedad de Elia Muñoz

La familia Muñoz-Zaldívar ha tenido que hacer frente a muchas adversidades. Dificultades que la vida les ha puesto en su camino y que llevaron a Mayte y Julián a la cárcel. Junto a ellos siempre han estado sus dos hijas: Elia y Eloisa, intentando mantenerse al margen, pero defendiendo a sus progenitores.

Ahora es a Elia Muñoz a la que le ha tocado hacer frente a uno de los momentos más difíciles de su vida. Era Mayte Zaldívar la que explicaba que le habían detectado un cáncer y solo pedía fuerzas para poder salir adelante.

Tanto para ella como para Julián Muñoz, conocer la enfermedad de su pequeña los dejó destrozados. Y así es como se la pudo ver días después entrando en su domicilio junto a su pareja, Fernando Marcos.

Cabizbaja y con gafas de sol, Mayte Zaldívar evitaba pronunciarse sobre el cáncer de Elia Muñoz. En sus ojos se reflejaba la angustia y la preocupación. Con un tímido "gracias", la exsuperviviente agradece el apoyo y las muestras de cariño mientras permanece atenta a la salud de su hija menor.

Desde que saltó la noticia, todos los medios han ido en busca de los protagonistas. Saben que es un momento delicado, pero los protagonistas prefieren cerrar filas en torno a Elia Muñoz. De hecho, fue ella la que confirmó la información aportada por Mayte Zaldívar.

Julián Muñoz durante u nuevo documental
Julián Muñoz quedó destrozado tras conocer la enfermedad de Elia | Redes

"Hoy me encuentro regular. Es cierto lo dicho. Muchas gracias y disculpa no poder decir más", explicaba a Jaleos.

Mayte Zaldívar no puede ocultar la angustia por la salud de Elia Muñoz

Como no podía ser de otra manera, Mayte Zaldívar no ha dudado en volcarse con Elia. Las pasadas navidades las celebraron todos juntos en un intento de apoyar a la pequeña de la familia. No es momento de echar mano a viejos reproches y Julián y Mayte permanecen unidos por el bien de Elia Muñoz.

Tal y como informó Kiko Matamoros, Elia ya se encuentra inmersa en el tratamiento para luchar contra el cáncer. Por el momento, las noticias son positivas, ya que se lo diagnosticaron a tiempo.

Elia Muñoz y Mayte Zaldívar paseando juntas
Mayte Zaldívar se vuelca con Elia| Europa Press

No obstante, el tumor se encuentra en una zona del cuerpo algo complicada que "tiene unos efectos dolorosos a corto y medio plazo". Pero Elia no pierde la esperanza de salir airosa de este trance.

Según explicó Matamoros, la intención de la familia era llevar la enfermedad de Elia Muñoz en la más estricta intimidad. Algo que ha sido imposible cumplir. "Ellos no querían que trascendiera, pero efectivamente era irremediable", explicaba el colaborador.

Elia Muñoz Zaldívar durante una gala del programa 'Supervivientes' en Madrid en 2018
Elia Muñoz ya se encuentra en tratamiento | GTRES

La angustia de Mayte le ha llevado a compartir su dolor, pero sobre todo a pedir ayuda. Una ayuda para que recen por ella y "que me envíen vuestras mejores energías para que me salga bien", comentaba.

"Todo lo demás no me importa nada", añadía totalmente destrozada y desesperada. Desde entonces, nada más se ha sabido sobre la evolución de Elia Muñoz.