Montaje de fotos de primer plano de Antonio Resines serio y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo con rostro medio sonriente

Ricardo no olvida el sacrificio que hizo por él su padre Antonio Resines

Antonio Resines hizo un gran esfuerzo en el pasado por su hijo Ricardo

Antonio Resines cuenta con un gran apoyo, además de su mujer Ana Pérez-Lorente, desde que está ingresado en la UCI del Gregorio Marañón. Y no es otro que el de Ricardo Fernández de Mateo, su único hijo fruto del primer matrimonio del actor cántabro con Marisol Mateo.

Desde que el actor de Los Serrano ingresase en el hospital el 22 de diciembre del pasado año, tanto Ana como su hijo no han dejado nunca de estar pendientes de él. En las últimas horas parece que el estado de Resines ha mejorado tras varios días en una situación más que preocupante. Así lo sostenían algunas actrices y amigas de Resines, como Loles León o Cayetana Guillén Cuervo.

Muchos de sus compañeros de profesión han tranquilizado a los seguidores del carismático actor cántabro. Y es que Resines está pasando por uno de los trances más complicados de su vida.

 

Antonio Resines, un luchador que consiguió criar solo a su hijo Ricardo

Pero lo que tiene claro Resines es que su familia siempre estará ahí. En especial su hijo Ricardo, que hoy en día no deja de recordar cómo su padre le convirtió en un hombre tras muchos años viviendo juntos.

Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo posando al lado de una mesa posando al lado de una mesa
Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo | Instagram: ricfdm

A pesar de conocer algunas cosas de la vida de Ricardo, lo que no sabíamos es que Antonio Resines hizo un gran sacrificio por él. El caso es que el conocido actor lo sacó adelante gracias al empeño que puso en ello. 

Solo ellos dos saben cómo han vivido esa relación de padre e hijo desde que Antonio Resines se separase de su exmujer Marisol, hace 30 años.

Y es que Resines decidió pedir la custodia de su hijo y lo crió solo de la mejor manera posible. Así se lo explicaba el actor de Torrelavega a Bertín Osborne en un programa de Mi casa es la tuya.

Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018
Antonio Resines sigue batallando contra la Covid en la UCI | EP

Resines desvelaba ante la sorpresa de toda la audiencia que estuvo conviviendo con su hijo a lo largo de 10 años. Concretamente, vivió con él desde los ocho años hasta que cumplió la mayoría de edad, cuando el joven Ricardo se fue de casa de Resines. 

"Me quedé con mi hijo desde los ocho años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal", aseguró hace dos años en Telecinco.

Ricardo, el gran apoyo de Antonio Resines en su peor momento

Ricardo Fernández de Mateo ha trabajado varias veces junto a su padre Antonio Resines. No le gusta la fama, pero sí el mundo del espectáculo, por lo que se formó en el mundo audiovisual y actualmente trabaja como ayudante de dirección.

Ricardo nació fruto de la relación de Antonio Resines con su exesposa, la profesora de primaria Marisol Mateo, con la que se casó en 1981. Dos años más tarde tuvieron a su hijo Ricardo, aunque su matrimonio llegó a su fin en 1992 tras una relación que llevaron siempre de forma muy discreta.

Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo posando al lado de una mesa posando al lado de una mesa
Antonio Resines crió solo a su hijo Ricardo Fernández de Mateo cuando este tenía 8 años | Instagram: ricfdm

Ricardo siempre quiso fijar su camino profesional por méritos propios, y hay que recordar que el actor nunca había contado que es hijo suyo hasta la entrevista de Bertín. Además, su hijo no usa el apellido artístico de su padre, Resines, ya que utiliza Fernández, el apellido real del actor, que lo lleva de tercero.

Además de ser un apasionado de su trabajo en tareas de ayudante de dirección, a Ricardo le encantan los viajes. Y cada vez que puede coge su mochila y se va a ver mundo. Y lo mejor de todo, se gana la vida con ello también en algún que otro proyecto profesional.