Santiago Cañizares y Mayte García, una pareja modélica, dejaban a todos sin palabras el pasado verano anunciando su separación. La pareja tomaba la decisión de separar sus vidas tras trece años de relación.
Hace unos días, Mayte ha decidido hablar y contar su versión sobre este asunto tan complicado para un matrimonio. Y es que la mujer de Cañizares ha roto su silencio desvelando cómo llegaron a la conclusión de que separarse era lo mejor para ambos.
Acerca de los motivos de esta inesperada separación, la exmujer de Cañizares ha asegurado en la revista HOLA que no hay una única razón. El caso es que Mayte García aclara que fue un conjunto de motivos los que desencadenaron la ruptura final.
La exmujer de Santi Cañizares cuenta los detalles de su separación
"Cada uno estaba tomando caminos diferentes que nos hacían sentir diferentes, pero como matrimonio estábamos cada vez más alejados", explica. Por si fuera poco, Mayte cuenta que la pérdida de su hijo Santi marcó el devenir de la relación.
Según su testimonio, la muerte del pequeño provocó que aquellos aspectos que antes no eran vitales tomaron mayor calado. Mientras, otros que sí eran muy importantes se dejaron de lado, en cierto modo.
Sin duda, Mayte no quiere pasarle facturas a su exmarido y cuenta que fue una decisión tomada desde el consenso. "Ya hemos perdido mucho y hay que ser humildes y aceptar que si ya no éramos el matrimonio idílico que habíamos conseguido ser, podríamos seguir siendo unos padres maravillosos".
"En nuestra familia no hay cabida para la disputa"
Y es que la exmujer de Cañizares sabe lo mucho que sufrieron ambos tras morir su hijo Santi. Ambos tenían claro que la separación debía producirse antes o después y lo hablaron con calma y madurez, hasta tomar la decisión definitiva.
Además, han admitido sus errores y se han perdonado, confiesa Mayte de forma abierta. "Es ahí donde te das cuenta de la clase de personas que tienes delante", ha valorado en Hola.
Ella recalca que no ha habido una sola persona que tomara esta decisión tan difícil. "Nosotros todo lo hacemos de forma amistosa, en nuestra familia no hay cabida para la disputa".
A su vez, la entrevistada expone que tanto ella como el exportero internacional tienen muy claro que priorizan las necesidades de su familia. Siempre quieren que el bienestar de sus hijas estén por encima de cualquier asunto que les atañe a ellos.
Mayte ha confesado también que Martina, India y Sofía "se lo han tomado bien". Este hecho ha tenido mucha relación en la madurez de las tres, que han tenido que vivir momentos muy duros. La muerte de un hermano te deja hundido y más a las cortas edades que tenían las hijas del matrimonio.
El duro golpe que supuso la muerte de su hijo Santi
Mayte y Santiago sufrieron un trágico revés el pasado 2018 cuando tuvieron que decir adiós a su hijo Santi. Y es que el pequeño fue diagnosticado de un tumor cerebral, enfermedad que acabó con su vida.
"Santi era el niño que cualquier madre hubiese querido tener. Era un ángel. Nunca perdió la sonrisa y de él hemos aprendido a afrontar todo esto", dijo Mayte rota de dolor en el programa Mujeres al poder, en 2019.
Tanto Mayte como Santi hicieron todo lo que estuvo en su mano para que el pequeño fuese feliz. Nunca tiraron la toalla y siempre vivieron con positividad y ganas de salir adelante.
Pero, finalmente las cosas no avanzaron como querían y, a finales de marzo de 2018, el pequeño Santi falleció con tan solo cinco años.