Santiago Cañizares y su mujer Mayte

La ex de Santiago Cañizares se abre en canal: 'Tuve cuatro hijos y perdí a uno'

La exmujer de Cañizares cuenta ante los medios cómo está llevando la separación

El pasado mes de julio Santi Cañizares y su esposa Mayte García decidían poner el punto y final a su matrimonio de 13 años. En común tuvieron cuatro hijos, quedando siempre para el recuerdo el pequeño Santi, que falleció víctima de un cáncer.

La separación fue de mutuo acuerdo, y entre ellos parece que hay entendimiento. Tienen claro que la relación entre ellos debe ser cordial por el bien de los niños.

La ex de Cañizares ha reaparecido ante los medios de comunicación explicando cómo se encuentra tras la ruptura. Lo hizo en un acto solidario y aprovechó la ocasión para hablar por primera vez sobre la ruptura.

Mayte reconoció que había tenido "un verano tranquilo", en donde "hemos demostrado que estamos unidos, que nos queremos muchísimo". Pese a la separación, todavía conserva cierto cariño a Cañete.

"Hay situaciones que provocan que las almas gemelas se separen, y por ello nos vamos a llevar mal", contó. La relación con Santi es "buena. Somos personas fuertes, que pasamos por situaciones complicadas",

Cree que eso le "hace crecer como persona", y pese al distanciamiento, "seremos una familia, ya sea juntos o por separado". Quiso dejar claro que los pequeños "están bien", han asumido a la perfección la ruptura.

Y es que "los padres somos un ejemplo para los hijos, y cuando ven paz y tranquilidad en casa, así lo asumen", explicaba Mayte García. En estos momentos no le cierra las puertas al amor, aunque no es algo que le obsesione.

La ex de Cañizares confía en que "la vida nos sorprenda. No es algo que tenga en mente", sobre todo porque la separación "está reciente".

Señala que "tuve cuatro hijos y la vida me quitó uno. ¿Cómo voy a decir que no estoy abierta al amor?, se pregunta Mayte. Pese a todo, mantiene un buen recuerdo de su relación con el exportero de fútbol, al que le "deseo lo mejor, y que sea feliz".

También se le preguntó sobre una posible reconciliación. No quiso descartar nada, sobre todo porque "la vida no deja de sorprender". Entiende que cuando las "parejas se separan es porque quieren, y además está todo muy reciente". 

Descarta volver, de momento, con Cañizares

A corto plazo no contempla volver al lado de Santiago Cañizares, deja entrever. Tiene claro que en estos momentos debe concentrarse en otros asuntos como son la familia y el trabajo.

Admite que está inmersa en una serie de proyectos relacionados con las energías renovables: "Esperamos que todo funcione", apunta.

Mientras tanto, Cañete continúa con sus labores de comentarista y con la faceta de youtuber. Se le puede escuchar todos los fines de semana en la radio como comentarista de fútbol en los partidos del Madrid y Valencia. En la cadena Cope es una de las voces más autorizadas, siendo habitual su concurso en Tiempo de Juego y El Partidazo.

También comparte con sus seguidores entrevistas y reportajes en su canal de Youtube. Sin embargo, el comienzo de la temporada no ha sido todo lo bueno que esperaba. Hace unas semanas se le comunicó por parte de Movistar televisión que no contaban con él con vistas al nuevo curso.

Llevaba más de una década colaborando con ellos y sin darle grandes explicaciones optaron por prescindir de sus servicios. Una decisión que no resultó del agrado de Cañizares, que trató de morderse la lengua.

En su momento dijo que en todos aquellos años apenas se había perdido unos pocos partidos. Solo la enfermedad de su hijo le impidió cumplir con sus compromisos con el canal. Se presentó como un ejemplo de profesionalidad, algo que no habían sabido apreciar los directores de la cadena.