María Teresa Campos

María Teresa Campos vuelve a sonreír después de ver como su mayor deseo se cumple

María Teresa vuelve a la pequeña pantalla

María Teresa Campos hizo un llamamiento hace unos meses a los responsables de las cadenas de televisión para que se acordaran de ella.

Quería volver a trabajar en algún programa, pero no recibía ofertas. Aquello le llevó incluso a romper a llorar durante una entrevista con Anne Igartiburu.

Pero pasado el tiempo, parece ser que le ha llegado la oportunidad que tanto demandaba. Y es que tomará parte en la serie documental de Rocío Carrasco que emitirá Mediaset. Lo hará en calidad de amiga de la hija de la Jurado, que siempre la ha considerado de su familia.

Por lo tanto, María Teresa ve cumplido su deseo de regresar a la pequeña pantalla. El año pasado, coincidiendo con su cumpleaños, confesaba que el mejor regalo que le podían hacer era ofrecerle un trabajo. Ese mensaje iba dirigido a Vasile y a los directivos de Telecinco, con los que mantiene una buena relación.

Era una petición que llegaba solo unos días después de que cancelaran su último proyecto en la cadena. Habían decidido suprimir La Campos Móvil, en el que había puesto muchas esperanzas. Suponía una despedida muy amarga para ella, que pensaba que merecía otro trato.

Aunque no disfrutará del protagonismo que tanto hubiera deseado, al menos tendrá la oportunidad de colarse en los hogares de millones de españoles. Será durante unos minutos y abordando la relación familiar de los Mohedano. Siempre presumió de estar muy cerca de 'la más grande'.

De hecho fue ella la que animó a Rocío Carrasco a dar el paso y contar su historia en la televisión. Explica que vivió "todo lo de Rocío" y que un día le pidió un favor a la mujer de Fidel.

María Teresa Campos
María Teresa Campos demandaba una oportunidad en televisión. | GTRES

María Teresa Campos le dijo que "estoy ya muy mayor y cualquier día me voy. Y yo no quiero morirme y que la gente crea que has sido una mala madre". Sus palabras siempre fueron muy bien recibidas por Rociíto, que le tiene más cariño a ella que a su "familia mediática".

Durante muchos años se puso en duda la amistad que mantenía la comunicadora y la cantante. De hecho, algunos componentes del clan Mohedano cargaron contra la presentadora y sus hijas, cuestionando dicha relación. Decían que no era tan cercana como querían hacer ver.

Ahora tiene la posibilidad de defenderse y recordar la figura de la artista. "Cada vez se habla más de la voz de ella, porque tenía una voz inigualable. Hay cosas que una artista como Rocío se le ocurre hacer, y eso queda ahí, marcado para toda la vida", apunta.

María Teresa Campos y Rocío Carrasco
Rociíto abraza a María Teresa. | Europa Press

María Teresa Campos hizo una buena amistad con Jurado en los 80

María Teresa Campos fraguó una bonita amistad con la cantante en la década de los 80. La presentadora estaba al frente de un programa matinal y era habitual que la invitara a actuar.

El vínculo se fue intensificando con el paso de los años, hasta el punto de que contrataría a su hija para colaborar en sus formatos. Rocío Carrasco se acabaría convirtiendo en una fija en los planes de la comunicadora.

Pero había algo más que una relación profesional. Rociíto siempre considero a la malagueña y a sus hijas Terelu y Carmen como parte de su familia. Sobre todo a raíz de la muerte de la artista.

María Teresa fue uno de sus grandes apoyos en los momentos más complicados. Por eso, la ex de Antonio David no duda en agradecérselo siempre que puede. Es posible que las veamos juntas en la inauguración del museo de la Jurado en Chipiona dentro de unos días.