La Princesa Leonor primer plano

Leonor descubre que su madre tiene una enemiga y que ha dejado solo a su padre

Leonor sabe los motivos del encontronazo

Leonor fue una de las grandes ausentes en la fiesta más importante del año de la realeza europea. La princesa estaba entre las invitadas a la celebración de la mayoría de edad de Ingrid de Noruega, pero finalmente descartó su presencia. Lo mismo sucedió con su madre y la infanta Sofía, que declinaron acudir al evento.

En el caso de Letizia, todo apunta a que habría rechazado la invitación por un motivo de peso. Se trataría por la presencia de una mujer con la que no mantiene una buena relación desde hace tiempo. Ella es Marie Chantal, casada con Pablo de Grecia.

En el caso de Leonor, no causó ninguna sorpresa su baja. Este mismo viernes finalizaba sus clases en el centro de estudios de Gales donde acabó 1º de Bachillerato. Por lo tanto, apenas disponía de tiempo para trasladarse hasta Noruega.

Algunos lo vieron como la oportunidad perfecta para que la joven se presentara a sus homónimas. Sin embargo, todo hace indicar que se resiste a dar ese paso. No le están prestando demasiada atención a estos compromisos institucionales con otras casas reales europeas.

Los reyes, de momento, ven demasiado prematuro su presencia en este tipo de eventos. Prefieren que siga con sus estudios y con una agenda más sencilla.

El único representante de la familia real española en Oslo fue Felipe. Aunque suene un tanto extraño, la reina optó por dejarlo solo en esta celebración. Hubo una gran despliegue por parte de reyes y princesas de todo el continente.

Leonor y la reina Letizia en un acto oficial
Leonor recibe las indicaciones de su madre. | GTRES

Entre otros estuvieron Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Pablo y Marie Chantal de Grecia o Máxima y Guillermo de Holanda. La mayoría de ellos lo hicieron acompañados por sus hijos. La fiesta no se la quería perder nadie.

Es de sobra conocido por todos que la madre de Leonor no suele encontrarse nada cómoda en este tipo de celebraciones. Además, en alguna ocasión ya ha admitido que los fines de semana prefiere reservarlos al descanso y a estar con la familia. Y más en esta época, en donde sus hijas se encuentran en casa tras finalizar el curso.

En cualquier caso, algunos expertos en casas reales no entienden demasiado su actitud. Sobre todo porque en algo más de un año la princesa cumplirá la mayoría de edad. Su asistencia hubiera contribuido a mejorar las relaciones con las otras familias reales.

La reina lleva ya 18 años en Zarzuela, y en todo este tiempo se le han resistido dos países monárquicos: Mónaco y Noruega. Sorprende mucho lo del país escandinavo, ya que su marido mantiene una gran relación con Haakon. De hecho es el padrino de su hija Ingrid, por lo que estaba obligado a asistir a su puesta de largo este viernes.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
Leonor llegará en horas a España. | GTRES

Leonor descubre el problema de su madre

Leonor sabe que su madre trata de evitar siempre que puede a Marie Chantal de Grecia. La relación entre ellas es inexistente. Para explicar esta mala relación hay que remontarse a 2018.

La reina mantuvo un encontronazo con la emérita a las puertas de la catedral de Palma. Una imagen que generó mucha polémica y que dejó hasta cierto punto en mal lugar a la asturiana. Después de ver aquellas imágenes, la mujer de Pablo de Grecia no dudó en reaccionar.

En su perfil de Twitter aseguró que ninguna persona mayor merecía ese tipo de trato, y es que "ella ha mostrado su verdadera cara". Unas palabras muy duras que molestaron mucho a Letizia.

Leonor es consciente de que aquello propició una ruptura, aunque la relación entre ambas nunca había sido demasiado estrecha. Durante años, como publicó Look, Marie Chatal le envió a la reina ropa de su propia marca para sus hijas, en un intento por acercar posturas. Pero la española nunca le agradeció el detalle.