Primer plano de María Patiño

La razón por la que no sabes nada de Julio, el hijo de María Patiño: 'Al extremo'

María Patiño explica el motivo por el que la opinión pública no conoce a Julio

María Patiño se ha abierto en canal para contar cómo le va la vida en una exclusiva que está dando mucho que hablar. La periodista gallega se prometió a sí misma que debía proteger a la persona que más quiere en el mundo, y no es otra que su hijo Julio.

María Patiño, cuando decidió ser mamá, tenía muy claro que no iba a exponer mediáticamente a Julio. Y así lo ha cumplido con el paso de los años. En la citada entrevista, la colaboradora de Sálvame ha explicado sus motivos para no dar demasiados detalles de la vida del joven.

El joven tiene 21 años y mantiene una excelente relación con su madre. Y es que ambos son inseparables como desvela Patiño en la exclusiva de Lecturas.

"Tenía una obligación por encima de todas, y era protegerlo"

María Patiño es un personaje muy popular desde hace dos décadas y sabe lo expuesta que está cada día. Pero es un precio que los personajes del mundo televisivo tienen que pagar por el trabajo que desempeñan en los medios de comunicación.

María Patiño con la mirada perdida
María Patiño ha abierto su corazón para hablar de su hijo de 21 años | GTRES

En el ámbito familiar, Patiño es consciente de lo que puede perjudicar a Julio que salga su imagen en televisión. Y es que su familia tiene todo el derecho a estar al margen del mundo en el que vive la presentadora de Socialité.

Esa es la razón por la que Patiño prefiere no hablar del joven y, tras muchos años sin desvelarlo, ha llegado el momento de hacerlo. "Tiene una explicación, y es que una de las cosas que me prometí cuando decidí ser madre es que tenía una obligación por encima de todas, protegerlo". Así de directa es Patiño a la hora de referirse a este asunto tan íntimo para ella.

María Patiño sabe que es muy sano para los suyos separar el tema profesional del privado. Porque son dos mundos diferentes y cualquier famoso tiene derecho a exigir intimidad y que le respeten, como hace la veterana presentadora nacida en Ferrol.

"Lo llevo todo al extremo", confiesa Patiño

Hay que destacar que no es la primera vez que María se pronuncia sobre Julio. Aunque, bien es cierto, que no suele prodigarse mucho la gallega.

Tras lo que la periodista de Mediaset se prometió a sí misma en su día, ahora ha añadido que "a partir de ahí, lo llevo al extremo. Es muy importante que, para que sea feliz esté muy al margen de todo", confiesa.

María Patiño y su marido Ricardo
María Patiño, junto a su marido Ricardo Rodríguez, se ha prometido proteger la intimidad de los suyos | Gtres

Y María nunca renegará de la vida profesional que lleva desde hace más de 20 años. Patiño está más feliz que nunca conduciendo Socialité cada fin de semana, además de colaborar en Sálvame y presentar de vez en cuando el Deluxe.

Así, María ha explicado que "es una persona que no ha estado casada y le ha sido muy difícil conciliar su trabajo con la educación de Julio". Por ello, qué mejor forma que compensarlo con la protección de su hijo. Si habla de Julio lo hace en contadas ocasiones y a veces suelta a sus compañeros de televisión que "su enano está trabajando".

Patiño es toda una madraza que solo quiere que le vaya bien a su hijo, al igual que otras madres que tiene cerca en su día a día. Una es su amiga y compañera Belén Esteban, quien tomó la decisión por deseo de su hija Andrea de no exponerla en televisión. Bien es cierto que a la princesa del pueblo le cuesta bastante mantener esa promesa que hizo a su hija hace ya un tiempo.