María Patiño se ha abierto como nunca en una entrevista y ha contado aspectos de su vida desconocidos hasta el día de hoy. Entre otros temas, Patiño no se esconde para hablar de la bulimia que sufrió, un trastorno muy serio que recuerda con verdadero dolor.
La periodista gallega ha ofrecido una extensa entrevista exclusiva en Lecturas y no ha sido otro que Omar Suárez el que le ha abierto su corazón para hablar sobre su vida. El reportero de Sálvame ha conseguido que la presentadora de Socialité de su opinión sobre los temas más importantes de su existencia.
Maria Patiño se abre en canal con Omar Suárez en 'Lecturas'
Aunque su objetivo profesional no fue presentar su propio programa, desde 2017 lleva las riendas de Socialité. La intensa presentadora de Telecinco se confiesa como nunca sobre su vida más íntima y desconocida.
Asegura que de sus padres aprendió la honestidad y cuenta que la bulimia es una adicción para siempre que mantiene a raya para no decaer. En el terreno sentimental, la comunicadora gallega lleva dos años de matrimonio y 15 de relación y está muy enamorada de su marido.
Como cuenta Omar Suárez en la entrevista, María Patiño es una profesional del espectáculo televisivo y sabe dónde trabaja cada día. Siempre ofrece todo lo que tiene por la audiencia, aunque acabe los programas desquiciada en ocasiones.
"Me resultó difícil salir de la bulimia"
A los 23 años, Patiño admitió que la bulimia ponía en peligro su salud y todo lo que más quería en su vida, y se enfrentó a esta. “Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia”, cuenta en Lecturas.
María sabe que lo vital en esta vida es amar y sentirse amada. Desde 2006, María mantiene una relación con el venezolano Ricardo Rodríguez, se casaron en secreto en Sri Lanka y cada día está más 'loca' por él. "Estoy más enamorada que el primer día y, cuando lo veo, aún me pone mucho", confiesa.
Sus padres, siempre en el recuerdo
En 2014, la madre de María Patiño perdía la vida de forma repentina a los 66 años. Solo tres años después, el Día de Reyes de 2017, la gallega decía adiós a su padre.
Patiño siempre les tiene en el recuerdo y cuando llegan las fechas más señaladas suele compartir fotos o algunos homenajes en forma de mensajes. “De mi padre siempre he valorado la honestidad. De mi madre, la fuerza, era muy justiciera y temperamental”, desvela.
“En casa éramos muy diferentes y discutíamos mucho, mi madre era de una ideología política, mi padre de otra. Mi padre era militar y yo tengo un hermano que es objetor de conciencia, uno creyente y otro ateo. Si nos ves, te asustarías, pero después seguíamos cenando”, cuenta en Lecturas.
"Mis grandes secretos no se saben"
María Patiño comenzó trabajando como reportera de calle, años en los que vivió con Jorge Javier Vázquez. Además, durante estos años iniciales en la prensa del corazón, Patiño confiesa el aviso que le dio Ana Rosa Quintana. "Lo último que me importaba era cómo iba vestida o peinada, Ana Rosa me dio un toque porque me dijo que la tele era un todo".
“Mis grandes secretos no se saben. Se cuentan cosas que no han pasado y todavía nadie me ha preguntado por cosas que sí han ocurrido”, expone este miércoles en la revista Lecturas.