María Patiño en 'Sábado Deluxe' el 8 de mayo del 2021

María Patiño cambia de opinión con Rocío Carrasco

Después de ver el episodio número diez, la periodista comienza a entenderla

María Patiño ha sido una de las pocas periodistas que se ha negado a aceptar que durante más de veinte años ha sido engañada por Antonio David Flores. A diferencia de otros rostros de Mediaset que han entonado el 'mea culpa' y han admitido haber sido manipulados por el ex guardia civil, la presentadora de 'Socialité' intenta encontrar el mínimo resbalón en el testimonio de Rocío Carrasco para aferrarse a él y cuestionar su historia.

Desde que se emitió el documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', Patiño se ha mostrado muy crítica con la hija de 'la más grande' llegando incluso a decir que mentía. Se mostraba incapaz de ver que durante veinte años ha hecho un escarnio público de Rocío defendiendo una información que no tenía o que era completamente falsa. Pero ahora, parece que empieza a recapacitar y entender la manera de proceder de la hija de Rocío Jurado.

Después de diez episodios, empieza a entenderla

Diez episodios han sido los que ha necesitado María Patiño para comenzar a entender a Rocío Carrasco. La periodista se quiso adelantar a los acontecimientos y cuestionó desde el principio su historia sin escuchar lo que todavía quedaba por contar. Aunque en ciertos momentos ha podido entenderla o hasta darle la razón, todavía le quedaba por comprender uno de los puntos más delicados de su testimonio: la relación con su hijo David Flores.

Una vez entendida la razón de por qué no mantiene relación con su hija, Rocío explicó en el episodio diez emitido el miércoles 12 de mayo lo que ocurrió con su hijo David. Un testimonio que sacó de dudas a muchos de los espectadores entre los que se encontraba María y que logró hacer que entendieran su actitud. Rocío no ve a su hijo desde el 2016, cuando su padre decidió romper la custodia y no devolver al pequeño junto a su madre.

Ante la delicada situación de David, y para no provocarle un mayor daño, la hija de Rocío Jurado opta por no hacerle pasar a su hijo por una situación angustiosa al tener que decidir entre ambos progenitores y, dado que su hermana con la que tenía una excelente relación ya vivía con su padre, decidió 'renunciar' a su hijo.

«La esencia de ser madre»

Han sido muchos los años que Rocío ha sido cuestionada en su papel como madre. Años donde se la ha criticado de la forma más cruel sin pararse a pensar qué podría llevar a una madre a separarse de sus hijos. Solo quien es madre puede llegar a pensar que algo muy grave debía haber pasado para romper ese vínculo, pues no resulta fácil vivir sabiendo que no tienes a tus hijos cerca.

Su situación como madre es diferente a cualquier otra y de ahí que resulte incomprensible entenderla, hay que ponerse en su piel y vivir esos momentos para empatizar con ella. Han tenido que pasar 25 años para conocer su historia y ahora se empieza a saber por qué actuó de esa manera.

Esto es lo que necesitaba María Patiño para cambiar de opinión, su testimonio ha calado en la presentadora y ha conseguido que llegue incluso a tener unas buenas palabras hacia Rocío Carrasco y su papel como madre: «Ella ha puesto a su hijo por encima de todo, de ella misma, de sus necesidades, de su imagen pública y eso es la esencia de ser madre» opinaba la periodista tras saber por qué renunció a su hijo.

La presentadora de 'Socialité' ha comprendido que, a diferencia de Antonio David Flores, Rocío ha hecho todo lo posible por anteponer a sus hijos, cuidándolos y procurando que estuvieran lo mejor posible, aunque ello haya significado que durante años la señalaran como mala madre.