Montaje con Jorge Javier Vázquez y su madre

La madre de Jorge Javier Vázquez rompe el silencio: 'Me preocupa'

María Morales 'La Mari' desvela los detalles más desconocidos de la vida de Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez es el gran protagonista de la revista Lecturas de este martes. Una publicación que se ha adelantado 24 horas debido al puente de la Constitución. Y es que la conocida revista nos ha sorprendido con una de las entrevistas más personales de Jorge Javier.

El presentador de Sálvame se ha abierto en canal en una charla mano a mano con su madre, María Morales, que dejará a muchos con la boca abierta. María Morales aceptó el reto de entrevistar a su hijo y lo ha hecho con la misma ironía que suele tener el presentador cuando se pone delante de una cámara.

La madre de Jorge Javier desvela la parte menos conocida de su hijo

La matriarca de la familia acaba manteniendo una charla muy sincera con su hijo. Y ambos han disfrutado como nunca de unas horas agradables hablando sobre su vida.

La Mari ha buscado la parte más desconocida de su hijo y sus preguntas incisivas han provocado que salga una entrevista llena de confesiones sobre Jorge.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez se ha abierto en canal al ser entrevistado por su madre en 'Lecturas' | Mediaset

María Morales vive en Badalona, ciudad donde nació Jorge Javier hace 51 años y donde siguen residiendo también las dos hermanas mayores del presentador, Ana y Esther. La madre de Jorge lamenta no poder hablar más veces con su hijo. “Hablamos de nosotros, de todo, pero criticar no, a mí no me gusta criticar”, le cuenta a su hijo en Lecturas.

Hace 25 años que Jorge vive en Madrid, a más de 600 kilómetros de su querida madre, y cada cierto tiempo viaja a ver a La Mari. “¿Quieres que vuelva a Badalona?”, le pregunta Jorge a su madre. “Yo lo que quiero es la felicidad para ti, estés en Madrid, en Barcelona o en Badalona”, le responde Mari.

Jorge Javier se sincera como nunca y confiesa a su madre lo que les pidió a sus hermanas cuando 'salió del armario'. Al desvelarles que era gay, les rogó que no le dijeran nada a su madre, pero Ana se lo contó. “Hizo bien, tú a lo mejor no me lo habrías dicho”, asegura Mari.

"Jorge, eres un buen partido!"

Algo que no agrada demasiado a La Mari es que su hijo esté solo y la catalana desea que el presentador tenga novio. “¡Eres un buen partido! Y buena persona, un trabajador nato, lo tienes todo. Pero pides tantas cosas a un novio...”, cuenta la madre de Jorge. 

Foto de Jorge Javier Vázquez con su madre
Jorge Javier Vázquez siempre tiene palabras de orgullo hacia su madre 'La Mari' | GTRES

"Según tú, cada vez tengo un carácter más parecido al de mi padre", dice Jorge a su madre en otro momento de la entrevista. "Claro", confiesa la Mari.

El peor momento en la vida de Jorge Javier

En marzo de 2019, Jorge Javier sufrió un ictus por el que tuvo que pasar por quirófano. Su madre habla en Lecturas con Jorge de aquel duro momento vivido. “Tú allí y nosotras aquí, sin tiempo para reaccionar, puedes imaginarte cómo pasamos aquella noche”, le cuenta a su hijo.

Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio
Jorge Javier Vázquez sufrió un ictus en marzo de 2019 | GTRES

Por otro lado, Mari tiene claro que no se pierde un programa de su hijo. “Te conozco y sé cuándo estás mal... Si has dormido bien, si te has ido a dormir tarde”, afirma la madre de Jorge.

Además, Jorge Javier suele aprovechar las Navidades para viajar, algo con lo que disfruta muchísimo. “Ahora casi todo el mundo se va a pasar la Navidad fuera”, explica su madre.

Las Navidades, que la madre de Jorge pasa con las hermanas de este en Badalona, no agradan especialmente a La Mari. “Hace muchos años que no me gustan nada”, reconoce.