Foto de la pareja

400.000 euros: La cifra que Jesulín y Campanario quieren de los jefes de Belén

Están hartos de que no se respete su honor e intimidad y piden justicia

María José Campanario no está dispuesta a pasarles ni una a determinados medios de comunicación y programas de Mediaset.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La mujer de Jesulín de Ubrique está muy molesta con la imagen que se proyecta de ella en estos. Por eso, no duda en poner en manos de sus abogados todo lo que considera que perjudica a su honor e intimidad.

Nueva demanda de María José Campanario para Mediaset

La archienemiga de Belén Esteban confía a ciegas en la justicia y ha llevado en varias ocasiones a Mediaset ante los tribunales. La última de ellas, según EL ESPAÑOL, ha tenido lugar hace tan solo unos días.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar el juicio contra la cadena de Fuencarral en Arcos de la Frontera. La demanda interpuesta por Jesulín de Ubrique y Campanario solicita una indemnización por “el daño que se les produce como consecuencia de lo que se dice de ellos en televisión". La pareja reclama 200 000 euros para cada uno.

Según EL ESPAÑOL, en el juicio estaba llamado a declarar como testigo de Mediaset Diego Arrabal, sin embargo, el paparazzi no testificó.

Por el momento, se desconoce la resolución final de esta demanda. En caso de fallar a favor de los Janeiro Campanario, esta sería una nueva victoria judicial para María José, que ya tiene cuatro favorables.

No es la primera vez que Campanario le gana un juicio a Telecinco

La primera sentencia favorable se remonta a junio de 2019. Fue entonces cuando los tribunales de Arcos de la Frontera dictaminaron que Telecinco y José Antonio León habían cometido un delito de intromisión en su intimidad. La justicia los condenó a pagar 8000 euros de forma solidaria.

Según la mujer de Jesús Janeiro, las informaciones que se habían publicado sobre su estado de salud y su último ingreso hospitalario no eran ciertas.

Pocos meses después, en octubre, la justicia volvió a darle la razón a la madre de Julia Janeiro. María Patiño y Telecinco fueron condenadas por una intromisión en el derecho al honor y la intimidad de la de Castellón.

María José Campanario vestida de negro en una imagen de archivo
La mujer de Jesulín de Ubrique está inmersa en una guerra judicial   | GTRES

Entonces María José recibió 6000 euros y la sentencia se tuvo que hacer pública en Sábado Deluxe. Fue en este programa en el que la de Ferrol había asegurado que la demandante "había cogido por el cuello a su suegra". 

En 2019 también la odontóloga se enfrentó con Kiko Hernández y Mediaset. Sálvame difundió un parte médico en directo en 2015 y sus abogados se centraron en defender que la salud de su clienta debía estar protegida.

"Se trata de una sentencia brillante en lo que concierne a la argumentación jurídica de la vulneración de la intimidad. No compartimos lo referente a la valoración económica del daño", sentenciaron entonces los letrados de Campanario. "Nuevamente, la obsoleta Ley Orgánica del año 1982 vuelve a actuar en contra del justiciable a la hora de ver restituidos sus daños morales", añadieron estos abogados. 

La familia Janeiro Campanario no ha dudado en confiar su defensa en todos estos pleitos a un bufete de abogados de prestigio: Averum. Esta empresa está especializada en el derecho al honor, la reputación corporativa y el derecho digital.

María José Campanario
María José Campanario  estaría dispuesta a reclamar lo que considera que es suyo | El Español

Los letrados encargados de sus casos han sido Antonio González-Zapatero y Mario Bonacho. La mujer del torero ha trabajo de cerca con estos dos profesionales para lograr derrotar al equipo de abogados de Telecinco.

Afortunadamente para ella, siempre ha logrado salir victoriosa de sus pleitos, demostrando que el derecho al honor prevalece cuando se adentra en aspectos delicados de su vida como su enfermedad.

Ahora solo queda esperar para conocer el dictamen final y ver si nuevamente la de Castellón sale airosa de este nuevo litigio judicial.