María del Monte está de luto tras la pérdida de Pascual González, que la ha dejado muy tocada. La iglesia sevillana donde despidieron a todo un referente musical de Andalucía se quedó pequeña. Y es que había fallecido, a los 72 años de edad, el fundador y alma del popular grupo 'Cantores de Híspalis'.
Entre los familiares, amigos y fans que se han dado cita allí se encontraban famosos como María del Monte, María José Santiago o Carlos Herrera.
Todos ellos se han puesto de acuerdo en afirmar que el cantante era "un genio y excepcional ser humano" al que echarán mucho en falta. "Es una enorme pérdida y estamos todos tristes", ha asegurado María del Monte a los compañeros de Europa Press.
María del Monte, rota tras la muerte de Pascual González
"La única suerte, si se puede decir sí, es que ha dejado un legado importantísimo que vamos a seguir disfrutando", apuntaba Del Monte. Y es que fue un artista que "se adelantó a todo, nos enseñó cosas. Nos puso a bailar y a tocar las palmas y hoy nos deja un poquito huérfanos", recalcaba.
“Nos ha enseñado muchas cosas, muchísimas cosas. Yo lo he dicho antes que fue capaz de ponernos a bailar, a tocar las palmas, a cruzar la bahía. Y nos puso por un autobús de la primavera donde nos paseamos todos”, desvelaba la cantante hace unas horas.
María del Monte dejaba claro que ella no necesitaba que se muriera para poner en valor su trabajo y su buen carácter.
“Creo que la gente es quienes son y que afortunadamente pues todavía quedamos muchos que sabemos valorar lo que tenemos y no lo que perdemos”. Así se expresaba la cantante a las puertas de la iglesia sevillana.
Aprovechando el momento, María del Monte era preguntada por el clan Pantoja, pero dejaba claro que nunca más hablaría de su ex-amiga Isabel.
Y es que desde hace un tiempo no tiene relación con ella. “No voy a responder preguntas que no tengan nada que ver con mi profesión”, afirmaba María del Monte.
Emotiva despedida al cantante de 'Cantores de Híspalis'
Por otro lado, Carlos Herrera ha recalcado que Sevilla "va a notar mucho su ausencia. La ciudad revive permanentemente a través de su verso y su creación", confesaba.
"Pascual tenía un tiovivo en la cabeza y constantemente le salían las ideas. Ha sido el gran poeta civil de Sevilla. Ha luchado contra sus patologías y al final la máquina ha dicho que no podía más, pero estará en nuestro corazón y le añoraré siempre", decía emocionado.
Mientras, 'Los del Río' manifestaban que el líder de los 'Cantores de Híspalis' "ha llevado la Semana Santa al mundo con mucha categoría. Y le ha cantado a la Feria, al Rocío... ¡Qué más le podemos pedir a un sevillano!", sentenciaban.
"Fue savia nueva y un fenómeno, admirado de verdad por sus compañeros. Enamorado de su tierra y así se veía en sus letras, y se nos va un grande de la música", remarcaban. González estaba inmerso actualmente en su gira de conciertos de marzo a junio, pero fueron cancelados hace una semana por un empeoramiento de su salud.
Pascual González, un cantante muy querido en Andalucía
Nacido en 1950 en el barrio de la Calzada, era un hombre apreciado por la sociedad andaluza. Y se hizo muy famoso gracias a temas como A bailar, a bailar, Vámonos pa' Jerez o el himno del Betis, equipo del que era gran hincha.
Asimismo, canciones de Massiel o el Dúo Dinámico eran de su cosecha. González fue galardonado con la Medalla de Oro de Sevilla, y había vuelto a los escenarios en 2018 tras estar fuera por un cáncer de laringe que requirió de 16 intervenciones.