Plano general de Cantora, la finca de Isabel Pantoja y Kiko Rivera

Malas noticias para Kiko Rivera en 2021: A un paso de perder para siempre Cantora

Las deudas de Isabel Pantoja con Hacienda hacen peligrar la finca familiar

El 'Caso Cantora' está más abierto que nunca. La recta final del año 2020 ha estado marcado por el conflicto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, que está dispuesto a llegar hasta el final en su lucha por la herencia de su padre, Paquirri.

Ante esta situación, cabe esperar que el 'Caso Cantora' se prolongue a lo largo del año 2021. Aunque este nuevo año podría traer malas noticias para Kiko Rivera, que podría estar a punto de perder la finca familiar por la mala gestión de su madre.

El 'Caso Cantora' no se cierra en 2020: la polémica continúa de cara al nuevo año

Durante el especial 'Cantora, la herencia envenenada', el dj destapó los detalles más oscuros de la herencia de Paquirri y la gestión realizada por su madre, a la que acusó de esconder los bienes del torero fallecido alegando un robo para no devolvérselo a los hijos mayores de su exmarido.

Los hermanos del dj, Cayetano y Francisco Rivera, llevan años luchando por recuperar los bienes que su padre les dejó en herencia. Sin embargo, recientemente se descubrió que no existe una orden judicial que obliga a Isabel Pantoja a devolver dichos bienes.

Por esta razón, la tonadillera rechazó el requerimiento notarial en el que le solicitaban la devolución de los bienes, aunque Kiko Rivera sigue empeñado en obligar a su madre a depurar responsabilidades tras la gestión que realizó de los bienes de su padre y ya ha puesto el tema en mano de sus abogados.

El bufete que representa los intereses de Kiko Rivera, Setien & Villamor Abogados, ya está trabajando en las posibles acciones legales que puede emprender su cliente frente a su madre, aunque han desmentido que haya una denuncia en marcha.

«Con motivo de las recientes publicaciones que se están realizando tanto en prensa digital, como escrita, redes sociales y algunos programas de televisión y radio (...) este despacho profesional puede aseverar que no se han emprendido acciones judiciales algunas frente a doña María Isabel Pantoja Martín, a día de hoy», señalaba el bufete en un comunicado.

Malas noticias para Kiko Rivera: podría perder Cantora a manos de Hacienda

A pesar de que Kiko Rivera está dispuesto a luchar por Cantora, la gran finca que su padre les dejó en herencia corre peligro debido a la gran deuda que tiene Isabel Pantoja con Hacienda.

Según reveló el propio dj, su madre ha rehipotecado la finca en varias ocasiones. La última vez fue en 2002, pero desde hace un año la tonadillera no hace frente a los pagos de la hipoteca.

Isabel Pantoja tiene un gran frente abierto con Hacienda que está pendiente de resolución en el primer trimestre de este 2021, un conflicto en el que podría perder Cantora por culpa de sus deudas.

Según ha informado Paloma García Pelayo en 'El programa de Ana Rosa', a Isabel Pantoja se le presentan dos posibles escenarios en este conflicto. Uno bueno, aunque también complicado para la cantante, y otro catastrófico que pondría en grave riesgo a Cantora.

«Si Hacienda resuelve a favor de Isabel Pantoja, Cantora se quedará con las cargas que tiene hasta ahora, que son aproximadamente 1 millón y medio de euros: por una hipoteca que tiene pendiente y un embargo suyo propio de 338.000 euros», asegura la colaboradora.

No obstante, «si Hacienda falla en contra y el recurso que ella pone en 2014 no prospera, tendría un problema importante. Toda esa deuda acumulada, iría hacia los 4 millones de euros aproximadamente, por lo que esa cantidad pondría en grave peligro a Cantora», advertía la periodista en el programa de Telecinco.