Isabel Pantoja muy sonriente bajando de un coche

Isabel Pantoja saca su carta escondida y da un giro al caso 'Cantora'

Todo ha cambiado tras la sentencia judicial desvelada en 'Viva la vida' sobre los bienes de Paquirri

Isabel Pantoja muy sonriente bajando de un coche
Isabel Pantoja se ha sacado un 'as' de la manga y respira tras vivir unos días muy difíciles por el caso 'Cantora' | GTRES

Han pasado 36 años después de la muerte de Paquirri en la plaza de toros cordobesa de Pozoblanco y tras mucho tiempo, su hijo pequeño, Kiko Rivera, ha dado una serie de exclusivas, poniendo de manifiesto un conflicto que llevaba años comentándose de soslayo. Bien es cierto que hace unos años, tanto Francisco como Cayetano Rivera, pidieron las pertenencias de su padre que pensaban que eran de ellos, pero ahora se ha dado un giro inesperado en el caso 'Cantora' que favorece a Isabel Pantoja.

Tras lo publicado este sábado en el programa 'Viva la vida', Isabel Pantoja no tiene que dar los bienes de su exmarido a los hermanos Rivera Ordóñez. Una información que se ha dado a conocer en el espacio de 'Telecinco' y que el propio abogado de los hermanos Rivera Ordóñez, Joaquín Moeckel, ha confirmado en directo. La historia es que la tonadillera nunca fue condenada a dar los objetos personales que dejaba Paquirri en su testamento a sus hijos mayores.

A la luz la resolución judicial que beneficia a Isabel Pantoja

La resolución judicial de la denuncia de Carmina Ordóñez, y que ha sido publicada en el programa de 'Mediaset', apunta lo siguiente: «Es patente que al tiempo de interponer la demanda, la Señora Ordóñez González contaba con la expresa prohibición de administrar los bienes dejados en herencia por el causante, en favor de los hijos habidos, Don Francisco de Asís y Don Cayetano Rivera Ordóñez (…) Se concluye que la demanda no puede estimar las pretensiones ejercitadas que afectan a los bienes y derechos de Don Francisco y Don Cayetano (…) Los bienes que reclama la actora en su propio nombre y derecho se reducen a una calculadora canon y a un armario».

Fran y Cayetano Rivera vestidos de torero en una imagen de archivo
Fran y Cayetano Rivera, en pie de guerra con Isabel Pantoja | GTRES

Como han confirmado estos documentos oficiales sacados a la luz en el programa 'Viva la vida', Carmina Ordóñez no habría ganado nunca la demanda que interpuso a Isabel Pantoja allá por el año 1990. Un giro en el tema de la herencia de Paquirri que ha dejado a todos muy sorprendidos.

A su vez, Carmina no habría tenido el derecho de reclamar los bienes, ya que en el testamento del diestro se muestra que la madre de los dos hijos mayores de Paquirri no podía administrar los bienes de ellos. Así las cosas, hay que apuntar algunos datos inexactos que han salido a la luz pública en los últimos años.

Hay que hacer memoria y recordar que Francisco Rivera afirmó en su día que su madre, Carmina Ordóñez, ganó ese proceso judicial contra la tonadillera. Al final, parece que las cosas no eran como pintaban en un principio y ahora queda demostrado que por sentencia, Isabel Pantoja no tiene la obligación de entregar los bienes que pertenecieron a su exmarido Paquirri. 

«Una excusa parvularia porque el documento existe», sentencia el abogado de los Rivera

El abogado de Cayetano y Francisco Rivera ha dado la cara para hablar del requerimiento notarial que había sido dado hace unos días a Isabel Pantoja y que ella misma respondía poco después asegurando no recordar nada de ese documento firmado. «Una excusa absolutamente parvularia porque el documento existe», señalaba Joaquín Moeckel.

El letrado ha reconocido que se ha producido un baile de fechas y que no es el día que se detalla en el mismo sino unos días atrás. «Isabel Pantoja asegura que no recuerda haber firmado ese documento, pero sí lo hizo el 24 de septiembre de 1987. El documento existe», ha sentenciado Moeckel.