Kiko Rivera no mascarilla chaqueta gruesa y gorro en la calle plano medio

Kiko Rivera desmiente haber demandado a su madre, Isabel Pantoja

El DJ ha emitido un comunicado asegurando que son falsas las informaciones que apuntan a que habría puesto una demanda a su madre «a día de hoy»

Actualización 13:40

Kiko Rivera acaba de emitir un comunicado hace escasos minutos a través de sus abogados desmintiendo tajantemente haber emprendido ningún tipo de acción judicial frente a su madre, Isabel Pantoja. La frase, no obstante va acompañada de un significativo «a día de hoy» por lo que no se descarta que estas acciones puedan llevarse a a cabo en un futuro.

Textualmente, el mensaje que Kiko acaba de hacer público dice que

«Con motivo de las recientes publicaciones que se están realizando tanto en prensa digital, como escrita, redes sociales y algunos programas de televisión y radio (...) este despacho profesional puede aseverar que no se han emprendido acciones judiciales algunas frente a doña María Isabel Pantoja Martín, a día de hoy»

El comunicado afirma también que «don Francisco José Rivera Pantoja no ha emprendido acción judicial (ni extrajudicial) alguna a día de hoy frente a doña María Isabel Pantoja Martín, ni frente a ninguna otra persona física o jurídica que pudiera resultar responsable de las operaciones realizadas relacionadas con la herencia de su difunto padre».

Noticia original

La guerra abierta entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera se recrudece, y el paso que acaba de dar le DJ que hace presagiar que su relación está abocada a la no-reconciliación. Si había una mínima esperanza de que entre ambos las aguas se calmaran, ahora cualquier posibilidad se ha desvanecido, porque Kiko Rivera ha decidido emprender acciones judiciales contra su madre, tal y como ha revelado el programa ‘Sálvame’.

Una decisión difícil de tomar, pero que parece firme. Se trata de un proceso civil, pues entre familiares de primer grado no pueden abrirse procesos penales. Lo que está claro es que para Kiko Rivera, la relación se rompió ese fatídico 2 de agosto, fecha en la que descubrió todo lo que había ocultado su madre sobre la herencia de Paquirri, entre otras cosas, los objetos personales del torero, los cuales estaban escondidos en una habitación secreta y sobre los que la tonadillera siempre había afirmado que se los habían robado.

Kiko Rivera ya no confía en su madre y, según afirmó Kiko Matamoros, ha emprendido acciones legales para revisar si hubo alguna irregularidad en la herencia de su padre, para así poder cumplir con las últimas voluntades de Paquirri. En su testamento, el diestro había legado el usufructo (uso y disfrute) de la finca de Cantora a Isabel Pantoja hasta su fallecimiento, pero no su propiedad, que iba a ser de Kiko Rivera.

Sin embargo, la ‘tonadillera’ hizo un movimiento legal para cambiar ese usufructo por el 52,40 % de la propiedad de la finca, que ahora es suya, mientras Kiko Rivera posee el 47,60 % restante. Algo que echó por tierra la voluntad de Paquirri y motivo por el cual la guerra entre madre e hijo, ahora convertida en conflicto judicial, ha estallado.

El DJ quiere que se cumpla la voluntad de su padre y está dispuesta a todo. Sabe que el deseo de su padre era que él fuera el único propietario de Cantora, y a luchar para conseguirlo. Además, ha afirmado públicamente sentirse engañado por su propia madre.

Los hermanos Rivera atacan judicialmente a la cantante 

Todo esto solo ha hecho que la batalla que llevan manteniendo los hermanos Rivera contra la ‘tonadillera’ se reaviva otra vez. Desde hace décadas que ambos hermanos, fruto de la relación que mantuvieron Carmina Ordóñez y Paquirri, están reclamando los objetos personales del matador, algunos con un incalculable valor sentimental. Ahora, tras saber que esos objetos estaban escondidos en Cantora tal y como ha revelado Kiko Rivera, los Rivera Ordóñez han iniciado una serie de requerimientos notariales para recuperar los enseres que el torero les legó, una petición que ha sido ignorada por la cantante, de momento.

Entre dichos objetos personales, se encuentran 3 espadas, capotes sin estrenar, hasta 22 capotes usados, 9 muletas, un capote de paseo de grana y oro con la figura de Cristo y demás vestidos de toreo usados e incluso una capilla portátil que Paquirri utilizaba cuando se vestía en hoteles, entre otros objetos de alto valor artístico y personal.

La reunión de Isa Pantoja con su madre

Por su parte, la hermana del DJ Isa Pantoja ha intentado ponerse al día de todo después de salir de ‘La Casa Fuerte’, y sobre todo ver a su madre para saber cómo estaba, pues poco se sabe de la ‘tonadillera’ después de que estallara todo el escándalo.

Viendo que su madre no le cogía el teléfono después de salir del ‘reality’, la joven se personó en Cantora de noche para colarse en Cantora y poder así ver en persona a su madre. Sin embargo, el encuentro no fue como ella esperaba, y reconoce que salió llorando tras ver el estado en el que se encuentra su madre. Asegura que no ve solución ninguna a la situación y que le provocó mucho sufrimiento ver a su madre en ese estado: «Ella está ahora mismo mal».