Fran Rivera vestido con un traje gris

Fran Rivera rompe el silencio tras tomar medidas contra Isabel Pantoja

Después de presentar un requerimiento notarial contra la folclórica por las pertenencias de Paquirri, el diestro se ha pronunciado de forma contundente

Fran Rivera vestido con un traje gris
Fran Rivera se pronuncia sobre Isabel Pantoja | GTRES

Fran y Cayetano Rivera han decidido tomar medias legales contra Isabel Pantoja para que esta les devuelva las pertenencias de su padre. Los hermanos Rivera han presentado contra ella un requerimiento notarial, que la Pantoja tiene 48 horas para responder; además Fran ha querido lanzar una rotunda advertencia a la cantante: «Espero que todo vaya bien y por las buenas», ha sentenciado hoy miércoles. 

Los periodistas que lo han abordado en plena calle querían saber qué pensaba en estos momentos y cómo se sentía, a lo que Fran ha respondido: «Yo en estos momentos de lo que me acuerdo es de mi padre y de mi madre, no tengo nada más que decir. Hay muchas más cosas, está nuestro abogado, espero que todo vaya bien y se haga por la buenas».

Pero no solo aquí acabó su intervención, pues en el último programa de Telecinco ‘La herencia envenenada de Paquirri’, la hermana de Paquirri Teresa Rivera afirmó que el torero quería separarse de ella, una petición que nunca llegó a hacerse realidad pues falleció trágicamente. Respecto a estas afirmaciones, Fran ha querido ser prudente: «No tengo claro que mi padre quisiera que hablara y tengo mucho que pensar todavía», ha afirmado.

Unas pertenencias ‘robadas’

El largo conflicto por los enseres personales de Paquirri hace muchos años que trae cola. Los objetos personales del torero tienen una especial importancia para los hermanos Rivera, y su padre se lo había dejado en herencia, una herencia que nunca recibieron, pues se quedó en Cantora. La culpable fue Isabel Pantoja, que afirmó (ahora se ha sabido que mintió) que habían entrado a su casa a robar y se habían llevado dichos enseres, al que Kiko Rivera siempre creyó hasta el pasado 2 de agosto.

Ese día, Kiko Rivera, que se encontraba en Cantora dio por casualidad con una habitación escondida, donde vio con sus propios ojos todos los enseres personales de Paquirri que no habían sido entregados a sus hermanos, algo que lo dejó en shock, porque él siempre había creído a su madre. «Toda mi vida he pensado que ahí no había nada. Cuando he entrado ahí, no había nada», confesaba en Telecinco, sintiéndose engañado.

En el mismo momento en que se enteró, se puso en contacto con sus hermanos y les comunicó los hechos, por lo que ellos ahora han actuado según la ley para reclamar otra vez las pertenencias de su padre que en su día no les dieron y les corresponden legalmente.

Entre dichos enseres personales, se encuentran 3 espadas, capotes sin estrenar, hasta 22 capotes usados, 9 muletas, un capote de paseo de grana y oro con la figura de Cristo y demás vestidos de toreo usados e incluso una capilla portátil que Paquirri utilizaba cuando se vestía en hoteles, entre otros objetos de alto valor artístico y personal.

Kiko Rivera no da tregua a su madre

Por su parte, Kiko Rivera también ha dado un ultimátum a su madre este domingo en 'Viva la vida', donde se dirigió a ella a través de las cámaras: «Haz lo que deberías haber hecho hace muchos años, todavía estás a tiempo, coge las cosas de papá y dáselas a sus hijos. Hazlo, te vas a sentir mejor. En el momento que haces algo así, todo lo demás pasa a segundo plano».

Con este apoyo a sus hermanos, ejemplifica una vez más la buena sintonía que les une desde que el DJ empezara esta cruzada contra su madre. Y es que Kiko Rivera está recuperando el tiempo perdido y ha empezado a forjar una relación muy cómplice con sus hermanos, con los que hasta ahora no había tenido a penas contacto.