Sálvame fue calificado por el propio Jorge Javier como un programa de "rojos y maricones". Han sido varias las discusiones por el trasfondo político en el discurso de algunos de sus colaboradores que han llamado la atención. Todos recuerdan la bronca entre Belén Esteban y Jorge por cómo el Gobierno gestionó la pandemia y que terminó con el presentador abandonando el plató.
También Antonio Montero o Jesús Manuel han sido muy criticados por sus inclinaciones políticas. El debate estaba sobre la mesa y el de Badalona afirmaba que nunca más iba a pronunciarse sobre política en el plató de Sálvame.
Sin embargo, Laura Fa ha vuelto a incendiar el programa vespertino de Telecinco con sus últimas declaraciones. La periodista ha señalado qué partidos políticos votarían sus compañeros y seguro que traerá cola.
Señalan a la colaboradora de Sálvame que votaría a VOX
Si hay algo claro en el programa de Jorge Javier es que la política es un tema muy delicado para tratar con los colaboradores. De un tiempo a esta parte, el presentador ha lanzado algún que otro zasca a los de derechas que ha levantado críticas.
El ambiente de Sálvame no es propicio para desvelar las ideologías, pero Kiko Matamoros afirmó que "hay más conservadores que en los toros". Una opinión que comparte Laura Fa y que ella misma ha desvelado en el programa de Cuatro, Los teloneros.
Declarada abiertamente "independentistas de corazón", Fa no tiene reparos en confesar su ideología política. "Es un sentimiento, adoro mi país, mi lengua; me encanta trabajar en Madrid, pero preferiría trabajar en Cataluña", confesó.
Aprovechando la ocasión, los presentadores le preguntaron sobre las inclinaciones políticas de los colaboradores de Sálvame. "Os encanta que yo no pueda volver a trabajar tranquilamente", bromeaba sabiendo la repercusión que sus palabras tendrían en sus compañeros.
No obstante, Laura Fa hizo acopio de valentía y participó en el juego donde debía poner a sus compañeros en el partido político correspondiente.
Lydia Lozano y su vinculación con la ultraderecha
El juego empezaba con Jesús Manuel y Laura Fa lo tenía claro, situó a su compañero en la columna de VOX. "Yo creo que estaría más a la derecha de VOX, pero bueno", explicó. "Lo posicionas casi manifestándose el otro día por Chueca", señaló Miguel Lago; "pues no me extrañaría", respondió la colaboradora.
Luego llegó el turno de Kiko Matamoros al que adjudicó el partido del PSOE. "Alguna vez que hemos hablado de política, creo que estaría por ahí", añadió. Junto a Matamoros colocó a Chelo García Cortés y María Patiño, también como socialistas.
A Belén Esteban la situó en el Partido Popular mientras que a Kiko Hernández y Gema López en Ciudadanos.
Pero con la que más dura se mostró fue con su enemiga Lydia Lozano. Han sido muchos los enfrentamientos que han protagonizado, donde Fa le ha atacado sin piedad. De ahí que la invitada no lo dudara en situar a Lozano como partidaria de VOX.
"A mis compañeros los conozco todo de farandula y superficialmente, así que no tengo idea", se justificaba. Al ser preguntada por la vinculación de Lydia y el partido ultraderechista, la colaboradora se explicaba. "Sé que en algunas cosas no estaría de acuerdo pero, otras, por su manera de pensar tira para aquí".
Hay que recordar que en el último enfrentamiento que ambas protagonizaron, Laura Fa le recriminó a Lozano que manipulase su entrevista con Gabriel Rufián. Dejo caer que le había concedido una entrevista al dirigente de Esquerra Republicana en un intento de menoscabar su imagen. "En principio iba a ser sobre política, pero terminó hablando de todos nosotros", declaró Lydia.
Algo que no le sentó nada bien a la periodista catalana que arremetió contra su compañera por mezclar temas que no tenían nada que ver.