Plató de Sálvame con los colaboradores

'Sálvame' se queda llorando: 'Esparcimos sus cenizas en el cementerio'

'Sálvame' se quedó en silencio tras el desconsuelo de una colaboradora

Sálvame ha tenido una semana muy intensa debido a situaciones como la de ocultar a una invitada debajo de una sábana para protegerla de amenazas. Y también a haber ganado en los juzgados a Rocío Flores.

Pero, por si fuera poco, también ha visto como una de sus más relevantes colaboradoras se rompía por completo en directo. Le ha sucedido a Lydia Lozano que no ha podido evitar llorar al recordar la muerte de su hermano. En concreto, al pensar que el volcán que está asolando La Palma ha hecho desaparecer sus cenizas.

Primer plano de Lydia Lozano con para de preocupación
Lydia Lozano se ha 'roto' en directo por la reciente muerte de su familiar | GTRES

Lydia Lozano rompe a llorar en Sálvame 

La colaboradora es muy sensible y ha llorado en Sálvame en más de una ocasión y por diferentes motivos. No obstante, sus lágrimas de ayer y su desconsuelo impactaron a sus compañeros y a los espectadores.

La situación tuvo como origen una información de Isabel Pantoja. En efecto, la que venía a indicar que esta estaba apesadumbrada por la muerte de su madre. Tanto es así que no dejaba de estar todo el día al lado de la urna funeraria de aquella.

 

Chelo García Cortés contó que para poder superar el fallecimiento de un familiar tuvo que proceder a esparcir sus cenizas. Y es que tenerlas al lado le hacía sufrir de forma constante.

En este punto, se quiso conocer la opinión de Lydia y ella no ha dudado en responder entre lágrimas. Se refirió a las cenizas de su hermano, que murió el pasado mes de marzo tras unas complicaciones que padeció al contagiarse de coronavirus.

Primer plano de Lydia Lozano con unos grandes pendientes
Lydia Lozano perdió su habitual sonrisa al referirse a su hermano | GTRES

Sobre aquellas manifestó: “Estuvieron en casa de mi madre un mes. Luego, nos fuimos a La Palma, un beso para todos los palmeros. Yo las llevaba en el avión, pero antes las bajé de Tres Cantos a casa de mi madre e impresiona muchísimo”.

“Yo no paraba de llorar”.

Aquí se 'rompió' y dijo: “Vamos, que entiendo a Isabel. Es horroroso. Y en el avión no podía parar de llorar”.

Lydia confiesa en Sálvame el dolor que sufre por lo sucedido con los restos

Entre lágrimas y con un gran desconsuelo confesó lo que hicieron con las cenizas de Jorge. Lo contó diciendo: “Las de mi hermano están en El Paso, donde está ocurriendo todo lo del volcán de La Palma”.

Lydia Lozano en un photocall
El volcán de Cumbre Vieja ha afectado de manera directa a la familia de Lydia | GTRES

El desastre natural que sucede en dicha zona, que se ha llevado todo por delante como los restos de su hermano, le causa un gran dolor. Así, lo dejó de manifiesto cuando llorando y con dificultad para articular palabra siguió hablando. Relató: “Mi madre, mis sobrinos y mi hermana habían estado una semana antes de cuando ocurrió lo del volcán”.

“Esparcieron las cenizas en El Paso. Luego, sucedió todo y es que como se ha removido todo...Te da mucha cosa. Es todavía más duro”.

También entre lágrimas contó lo que sintió cuando visitó ella la zona nada más producirse la citada erupción. Explicó: “Cuando estuve en El Paso solo pensaba en dónde estaría mi hermano. Por esto, a mí me afectó tanto lo de La Palma”.

“Mi madre me dice: «Él quería estar en El Paso y en el Atlántico. A lo mejor con la lava está en el mar». Pero es que con lo de las cenizas se remueven muchas cosas”.

Sus compañeros empatizaron con el dolor de Lozano e incluso quisieron darle cierto ánimo. Este fue el caso, por ejemplo, de Kiko Matamoros, que le dijo: “Consuélate pensando que está integrado en el paisaje de su tierra”.

VÍDEO DEL DÍA