Lydia Lozano, periodista y colaboradora, es una de las personas más queridas de la pequeña pantalla. Lleva trabajando mucho tiempo en los medios de comunicación y su dilatada trayectoria laboral le ha convertido en un icono. Tiene a sus espaldas un ejército de fans dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, de ahí que su presencia en Sálvame sea tan importante.
Lydia Lozano disfruta de una reputación excelente entre la audiencia de Telecinco, pero entre sus compañeros no tiene tan buena fama. Los expertos aseguran que genera cierta envidia, pues disfruta de lo más importante que hay en televisión: el cariño del público. Sin embargo, hasta los más críticos con ella reconocen que es una profesional de primera categoría.
Lydia se sometió a una operación de urgencia en febrero de este mismo año porque tenía un “dolor insoportable en la espalda”. Ella misma concedió una pequeña entrevista para aclarar cuál era su situación y explicar cómo había ido la intervención médica. “Me han preguntado cómo he aguantado tanto así porque mis cervicales estaban todas pegadas”, deslizó en Sálvame.
Los médicos le recomendaron que guardara reposo, pero Lozano adora su trabajo y no quería quedarse en su domicilio de brazos cruzados. Por ese motivo retomó sus obligaciones laborales y regresó a los platós de Telecinco, atrevimiento que ahora le está pasando factura. Recientemente ha concedido una entrevista en la que ha confesado que ha vuelto a tener ciertos dolores.
La periodista canaria ha dejado claro que se encuentra “bien”, aunque admite que en los últimos meses está sometida a más presión de la necesaria. A esto hay que sumar que sufrió un ligero accidente que ha aumentado sus problemas cervicales. “Me di un golpe con una mesa y me ha rebotado al cuello”, declara en exclusiva en la revista Lecturas.
Lydia Lozano, derrotada: “Lo peor”
Lydia, tal y como explican todos sus compañeros, “es una trabajadora nata”, así que no ha guardado el suficiente reposo después de su operación. Ahora está sufriendo las consecuencias y quizá llegue un momento en el que se vea obligada a hacer un pequeño parón. Lo cierto es que este año está siendo muy complicado para ella, pues ha tenido que enfrentarse a golpes muy duros.
La polemista de Sálvame tuvo que despedirse de su hermano Jorge Lozano, quien también era periodista y disfrutaba de una relación muy estrecha con ella. “Lo peor de este año ha sido la muerte de mi hermano”, declara restando importancia a su problema de salud. No sería de extrañar que en un tiempo decida apartarse temporalmente de los medios de comunicación.
Todos los colaboradores de Sálvame se han apartado de los focos en algún momento, pero Lozano siempre ha tenido una fuerza especial. Sus fans confían en que supere su pequeña crisis personal, pues quieren evitar por todos los medios que abandone Telecinco. Los responsables de la cadena tampoco están insertados en deshacerse de un personaje tan poderoso, de ahí que sean tan tolerantes con ella.
Lydia Lozano disfruta de ciertos privilegios
Lydia se sometió a una operación bastante delicada y al poco tiempo retomó sus obligaciones profesionales, pero puso una condición. Trabaja muchas horas sentada en la misma silla, así que pidió un asiento especial para corregir sus problemas cervicales. Por si esto fuera poco, sus jefes le proporcionaron un cuidador personal para que estuviera bien atendida.
La periodista tiene un gran talento para entretener a los espectadores y participa de todos los espectáculos que nacen en Telecinco. Esa es la razón por la que sus directores están encantados con ella. La audiencia también quiere contar con su presencia, de ahí que todos sus movimientos tengan tanto éxito.