Primer plano de Carlota Corredera llorando

Carlota Corredera toma una drástica decisión tras la muerte de Verónica Forqué

Carlota Corredera explota contra sus enemigos y desvela su estrategia

Carlota Corredera, periodista y presentadora de Telecinco, lleva mucho tiempo trabajando en los medios de comunicación y se ha convertido en una estrella. Ha tenido que pagar un precio demasiado elevado para formar parte de la plantilla de Sálvame, uno de los programas más famosos de la televisión. Recientemente ha confesado qué ha tenido que hacer para aislarse y conseguir que las críticas que recibe no le afecten más de la cuenta.

Carlota Corredera jamás ha contado con la simpatía del público, pero en los últimos tiempos su situación mediática es más extrema que hace años. Todo ha empezado con un proyecto que ha hecho historia dentro de la prensa del corazón: el documental Contar la verdad para seguir viva. Este programa ha sacado a la luz el infierno que ha sufrido Rocío Carrasco al lado de Antonio David Flores, su exmarido.

Carlota confía ciegamente en el testimonio de Rocío Carrasco, de ahí que se haya posicionado como su gran defensora en los platós de Telecinco. Este atrevimiento le ha costado un disgusto bastante serio: los espectadores se ha echado encima de ella y le insultan continuamente. La situación ha llegado hasta tal punto que la presentadora no ha tenido más remedio que vetar ciertos comentarios en sus redes sociales.

Corredera asegura que el fallecimiento de Verónica Forqué ha marcado un antes y un después y que todo el mundo debería aprender algo del mismo. Algunos medios aseguran que la actriz se quitó la vida porque no soportaba los ataques que ha recibido durante los últimos meses. Recordemos que participó en el concurso Masterchef Celebrity y la audiencia no se portó bien con ella.

La actriz Verónica Forqué durante un photocall en Madrid
Verónica Forqué ha dejado una huella imborrable en el mundo del espectáculo | GTRES

Los expertos han dejado claro que la muerte de Verónica, Vero como le llamaban sus amigos, no se debe únicamente al “acoso mediático”. Sin embargo, ha servido para que ciertas personas piensen dos veces antes de escribir determinados comentarios que pueden ser dañinos. Desgraciadamente Carlota, presentadora de Sálvame, conoce de primera mano todo lo que se puede llegar a sufrir.

Carlota Corredera lo confiesa: “Insultos y vejaciones”

Carlota ha reflexionado en Sálvame sobre la muerte de Verónica Forqué y ha confesado algo que está dando mucho de qué hablar. Es la primera vez que se pronuncia de una forma tan tajante sobre un tema tan delicado: los “comentarios de odio” que se hacen en las redes sociales. Según ha contado, ella ha tenido que vetar ciertas palabras para no enterarse de lo que escriben sobre ella.

La comunicadora gallega ha tomado una decisión muy valiente: compartir el miedo y el rechazo que le producen ciertas actitudes de sus detractores. “Yo tengo puestos un montón de filtros y palabras para que no se publiquen algunos comentarios. Qué triste que tenga que poner en mis redes palabras claves para que no haya esos insultos, vejaciones y humillaciones”, declara visiblemente molesta.

Verónica Forqué decidió quitarse la vida porque no estaba atravesando un buen momento y está claro que las críticas que recibió no le han ayudado. Carlota ha aprovechado este trágico suceso para intentar que los espectadores tomen conciencia de la gravedad de su comportamiento. “Las personas que salimos en la tele y que tenemos perfiles públicos también tenemos que cuidar nuestra salud mental”, reivindica la presentadora.

Carlota Corredera explota: “Me parece terrible”

Corredera ha hablado alto y claro sobre el acoso que recibe por parte de sus detractores, pues quiere que la situación termine cuanto antes. Me parece terrible que en este país porque salgamos en la televisión, parece ser que nos obligue a asumir a recibir acoso e insultos. No sé en qué contrato existe la sentencia de que si eres personaje público pueden lincharte públicamente todos los días y gratis”.

La gallega está cansada de mantener silencio ante un hecho tan injusto y ha pensado que lo mejor era compartir su malestar con el público. Parece que el fallecimiento de Verónica Forqué ha servido para que la sociedad tome consciencia del peligro de determinados atrevimientos. La actriz ha dejado un legado impecable.