La periodista Chelo Garcia Cortes durante el programa de tv " Supervivientes " en Madrid. 11/07/2019

Chelo García Cortés revive su peor pesadilla: 'Vivo con miedo a que vuelva a pasar'

La colaboradora ha recordado el día en que su madre se quitó la vida

Coincidiendo con el trágico fallecimiento de Verónica Forqué, son muchos los rostros conocidos que han querido compartir sus propias experiencias con la depresión u otras enfermedades mentales.

Todo para crear conciencia acerca de la importancia de pedir ayuda y ponerse en manos de especialistas, ya que no es ningún juego.

Una de las colaboradoras más veteranas de Sálvame, Chelo García Cortés, ha recordado una de las tragedias que marcaron su vida.

La pérdida de su madre cuando apenas era una niña la cambiaba para siempre. "Me afectó mucho, me hice rebelde sin causa, dejé de estudiar, aunque retomé los estudios a los 25", confesaba abiertamente en una ocasión. 

Chelo García-Cortés con el semblante serio y con mascarilla negra
Chelo García-Cortés sufrió el suicidio de su madre cuando era tan solo una niña | GTRES

"Dejé de creer en la Iglesia, los curas, las monjas, porque mi madre decidió que no quería vivir. Cuando mi madre se suicidó mi padre se convirtió en padre y madre, hasta que se casó de nuevo".

Muy afectada por el suicidio de Forqué, Chelo ha revivido su propia tragedia. Así, relataba cómo fue aquel día en el que su madre decidió que no quería seguir viviendo. Algo que le costó mucho perdonarle.

"Me dio un beso como todos los días y me fui al colegio. Al volver había muerto. Se había quitado la vida con gas, por eso yo tengo todavía toda mi casa con electricidad, soy incapaz de tener gas".

"Desde entonces vivo con mucho miedo a que algo así pueda volverme a pasar con alguien cercano", confesaba. Y es que la decisión que tomó su madre la ha marcado de por vida en muchos aspectos.

"Le sigo dando muchas vueltas a esto, porque siempre te preguntas si podrías haber hecho algo, cómo han podido hacerte esto, notas su ausencia...", explicaba. 

"A día de hoy soy incapaz, por ejemplo, de tomar ansiolíticos porque me recuerdan a lo que hizo, aunque no tengan nada que ver".

A eso se suma que ella ha tenido que volver a lidiar con problemas de ansiedad y depresión en su propia casa, ya que su mujer, Marta, lo ha padecido.

"Es insoportable vivir con la sensación de que la gente que quieres está mal y no quiere vivir. Quiero pensar que no tengo nada que ver en la decisión de mi madre, y estoy convencida de que yo nunca lo haré", manifestaba la colaboradora con rotundidad.

Chelo García Cortés recuerda con dolor la pérdida de su madre

"Nadie puede impedirme seguir viviendo, pero me da terror que alguien cercano o un amigo lo haga porque no sé si yo lo voy a poder aguantar físicamente. Es una sensación que no se la deseo ni a mi peor enemigo".

Así, incidía en los problemas que había tenido que superar su pareja. "Ya sabéis que Marta tiene problemas, tiene angustias y ella lo ha contado públicamente".

Chelo García Cortés y Marta Roca cogidas de la mano
Marta Roca no ha dudado ni un momento en defender a su mujer | GTRES

"No pienso que ella vaya a hacerlo, pero tengo mucho miedo. Cuando vives con una persona que está con angustia, con depresión y con tratamiento, estás intranquila", aseguraba.

"Yo lo que hablo con Marta es que tengo miedo, aunque ella no esté en ese punto. No es igual que lo de mi madre, pero yo creo que no lo aguantaría".

"Vives con angustia porque en el fondo no sabes si estás ayudando a la persona que está a tu lado. Me pregunto cómo podría ayudarla, intento quitarle importancia a los problemas, pero no creo que eso sea suficiente".

Además, Chelo también quiso hacer hincapié en el infierno por el que había pasado Rocío Carrasco, quien también intentaba ponerle fin a su vida en 2019. Sobre todo, por cómo habría lidiado  Fidel Albiac  con una situación tan grave.

"El otro día estuve hablando con él, porque vivir con una persona en esas circunstancias no es fácil. No sabes cómo ayudar a esa persona. Los familiares también quizá necesitamos vernos con especialistas para sobrellevar esto, es muy duro, más cuando tienes un pasado como el mío".