José Luis Gil

Luis Merlo anuncia lo que todos esperaban sobre la delicada salud de José Luis Gil

José Luis Gil continúa recuperándose con lentitud

José Luis Gil continúa recuperándose del ictus que sufrió el pasado 4 de noviembre. Durante los últimos meses ha recibido infinidad de mensajes de cariño por parte de sus amigos. Uno de los últimos en hablar sobre su situación es Luis Merlo, compañero en La que se avecina.

Confirmaba que "esta temporada no va a estar" en la serie. "Aún no está recuperado para estar, pero yo confío que se recuperará". Espera que lo antes posible vuelva al trabajo porque eso será una gran señal.

Durante los últimos meses, José Luis se ha centrado en la recuperación, aunque ha habido mucho hermetismo en lo que se refiere a su estado. Toda la información que se ha ido conociendo procedía de los colegas de profesión. 

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil sigue recuperándose de un ictus. | Europa Press

Merlo admitía que "será un placer para mí y para todos nosotros recibirle con los brazos abiertos". Nadie quiere atreverse con las fechas sobre su vuelta. En cualquier caso, confiesa que "vamos a verle seguro, pero no sabemos cuándo".

Todo queda a expensas de la "recuperación de la enfermedad, pero él se va a recuperar seguro", auguraba el actor. Se muestra muy optimista y habla maravillas de su compañero de reparto. Durante los últimos tiempos se ha interesado mucho por su estado, al igual que el resto de trabajadores de la producción.

Explicaba que "he hablado con la familia y sé por compañeros que han estado con él". Lo considera un "gran luchador, siempre lo ha sido y no va a dejar de serlo en esta ocasión más que nunca".

Un mensaje de apoyo que seguro que le llegará al intérprete que da vida a Enrique Pastor en La que se avecina. Fueron muchas las muestras de cariño recibidas por parte de su familia.

José Luis Gil ha tenido siempre muy pendientes de él a sus colegas de profesión. Loles León aseguraba hace unos días que "está mejor, pero vamos, poquito a poco, pero mejor". Mantienen una buena relación desde que coincidieran en Aquí no hay quien viva.

Le deseaba una pronta recuperación y confiaba en verle trabajando de nuevo dentro de muy poco. Otra compañera que se ha pronunciado sobre su situación es Cristina Medina, que interpreta a Nines. En alguna ocasión, incluso se le escapó alguna lágrima al acordarse de él.

Ella también viene de atravesar un pequeño bache de salud y sabe que ahora solo queda luchar al máximo para recuperar la normalidad. "No puedo ni siquiera hablar. Está mejorando, lo que pasa es que es un golpe muy duro y cuando estás susceptible...", explicaba.

Por su parte, Carlos Latre también fue preguntado por él en alguna ocasión. Lo considera un "maestro absoluto". Confía en que "salga para adelante, es una maravillosa persona y un maravilloso compañero", contó.

José Luis Gil y la última foto que compartió

José Luis Gil quiso acordarse de un buen amigo de la serie unos días antes de caer enfermo. En concreto de Jordi Sánchez, el actor que se mete en la piel de Antonio Recio.

Compartió una imagen de los dos juntos y un mensaje muy emotivo. "Ojalá se repita pronto, querido Jordi. Siempre es un placer, pero en estos tiempos más si cabe, abrazo fuerte", escribió en Instagram.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
Luis Merlo y Jordi Sánchez, en una escena con José Luis. | Mediaset

No hay que pasar por alto que el catalán también había atravesado por un importante problema de salud en su día. El coronavirus le obligó a permanecer un largo periodo en el hospital, llegando incluso a temerse por su vida. Por suerte, en la actualidad ya se encuentra totalmente restablecido.

Cuatro días después de la foto, José Luis Gil sufría el ictus que le ha apartado de la serie. Ahora está centrado en su recuperación para regresar lo antes posible.