Montaje con la cara de Luca Onestini y el plató de Telecinco con él y su hermano de fondo

La enfermedad que ha arruinado la vida de Luca Onestini

Luca Onestini tiene una enfermedad desde niño por la que sufrió acoso

Luca Onestini ya es un personaje más del mundo de los realities de Telecinco desde un tiempo a esta parte. Al italiano lo conocemos desde que hace dos años y medio se presentase en el plató de GH VIP 6 a defender a su hermano Gianmarco.

El italiano ganó mucho protagonismo en las galas del último Gran Hermano que emitió el canal de Mediaset allá por otoño de 2019.

Y es que Luca siempre sacó la cara por su familiar, a pesar del problema que tenía con el idioma y se ganó el respeto de la audiencia. Hace unos meses, Luca sorprendía al entrar en Secret Story hablando un casi perfecto castellano y fue el gran protagonista de la edición junto a su pareja del concurso, Cristina Porta.

Luca Onestini, el flamante ganador de 'Secret Story' que sufre una enfermedad en su piel

Luca Onestini se hizo con el maletín de 50 000 euros que le coronaba como triunfador de esta primera edición de Secret Story. La salida de Secret Story ha sido una gran revolución para Luca Onestini, flamante ganador del reality, y hoy ya está más que acostumbrado a que le reconozcan por Madrid.

Pocos días después de dar la bienvenida al nuevo año 2022 junto a Cristina Porta, la romántica pareja concedía una exclusiva entrevista a Lecturas. En esta primera exclusiva de ambos, el bueno de Luca ha contado lo que quiere hacer en un futuro cercano tras su victoria en el reality.

Cristina Porta y Luca Onestini
Cristina Porta y Luca Onestini en Secret Story | Telecinco

Aunque han hablado largo y tendido del amor que se profesan, también ha habido tiempo para revivir ciertos temas que no son demasiado agradables para el italiano. El hermano de Gianmarco ha recordado el acoso que sufrió durante años cuando era niño debido a la enfermedad que padece en la piel.

Luca sufre desde hace tiempo una enfermedad llamada vitíligo, que es una carencia de melanina que produce manchas en su piel. Durante todo el reality, los espectadores han podido comprobar por sí mismos las manchas que dejaba ver el cuerpo de Luca, especialmente en sus piernas.

Aunque es algo que ya ha superado, Luca recuerda en Lecturas como le insultaban de pequeño y era algo que le hundía moralmente cada día. "Me decían de todo siendo niño, y el acoso es lo más grave que te puede pasar, y atacar con insultos es intolerable. La palabra puede hacer más daño que un golpe, pesa más que una piedra, y no puede ser que los niños vayan al cole con miedo", se lamentaba.

"En los vestuarios no estaban los profesores y te podían hacer de todo", confiesa Luca

Luca Onestini solo tenía 11 años cuando sus compañeros de colegio le amenazaron de forma terrible. "Te podían romper la bicicleta, hacerte cualquier cosa. Estaban organizados", ha dicho. Así, Luca reconocía que el momento más difícil para él era la clase de Educación Física. "En los vestuarios no estaban los profesores y te podían hacer de todo". Era tal su sufrimiento que la profesora le dejaba entrar antes al vestuario para cambiarse sin otros niños.

Luca Onestini en el plató de Secret Story
Luca Onestini, en una imagen de archivo | Telecinco

La familia del italiano no le dio la mayor importancia a su enfermedad aunque él estaba mal anímicamente. Así, para Luca nunca ha sido un complejo, si bien los años en la escuela fueron terribles. Y es que, aunque parezca lo contrario, Luca está muy orgulloso de su cuerpo y en 2013 fue coronado como Míster Italia.

Ahora, Luca quiere dejar de hablar sobre la enfermedad que sufre y quiere vivir feliz junto a su novia, la valenciana Cristina Porta.