Cristina Porta, la finalista del reality de TelecincoSecret Story, ha ofrecido una exclusiva para la revista Lecturas. Porta habla en profundidad de su vida y de lo que ha supuesto para ella ser tan conocida a nivel mediático. Además, en la citada entrevista ha puesto el foco en el acoso que sufrió en varias ocasiones en el ámbito del mundo del fútbol.
De un tiempo a esta parte, la periodista deportiva ha pasado de tener unas decenas de miles de seguidores a sumar casi 100 000 en los últimos meses.
Cristina Porta, que fue muy discutida dentro del reality por su relación con Luca Onestini, ha tenido defensores pero también muchos detractores.
El acoso a Cristina Porta cuando trabajaba de periodista deportiva
Gran parte de la audiencia no se creía su idílica relación con Luca. Y desde dentro de la casa muchos han sido los que han dudado desde el primer minuto de esta relación, como Adara o Miguel Frigenti.
Aun así, Cristina Porta se ha mantenido fuerte y siempre ha declarado su amor por el hermano de Gianmarco Onestini. A su vez, en esta entrevista exclusiva para Lecturas, Cristina Porta confiesa todo lo que ha sufrido en el sector del periodismo deportivo.
Para la valenciana, esto es un mundo muy complicado y muy cerrado donde dominan los hombres y te sientes "inferior a ellos". Así, Cristina Porta ha relatado diversas vivencias que ha experimentado cuando trabajaba de periodista deportiva que no desearía pasar jamás.
Ahora, la pareja de Luca Onestini quiere centrarse en otro tipo de vida y salir de ese mundo del periodismo deportivo. Un sector que no ha acabado de convencerla durante los años en los que ha ejercido la profesión.
Cristina Porta confiesa que recibió varias proposiciones indecentes
“Es muy pesado, porque muchos jugadores no te toman en serio. Es un mundo de hombres, te sientes inferior”. Algo que su novio ha apoyado también y ha comentado que “esto es algo que tiene que cambiar”.
Con la sinceridad que le caracteriza, Cristina Porta se ha abierto en canal para hablar de su faceta de periodista deportiva especializada en fútbol. Así, Porta ha confesado que ha recibido varias proposiciones indecentes.
La finalista de Secret Story ha contado que “he tenido algún conflicto. Como decirle a alguien del fútbol con el que me llevaba bien que no quería tomar un café y que me contestaran: Pues no te voy a contestar más, y no era un café, era otra cosa... A raíz de eso, cuando yo pasaba, me tapaba con la mano la cámara”, explicaba Porta.
Cristina Porta ha desvelado que sabe que esto lo ha sufrido por ser mujer. Asimismo, la valenciana ha aprovechado para denunciar que “tengo una amiga que sabe muchísimo de fútbol, a la que nunca le han dado la oportunidad de hacer pantalla porque es gordita. Los hombres da igual que sean calvos, gordos…”.
"Me han llegado a tocar el culo"
Porta cuenta que por experiencia “a mí me decían: Tienes una entrevista con tal jugador. Le escribía y no me tomaba en serio, acababa invitándome a cenar”, confiesa.
Eso sí, Cristina Porta también ha valorado que “otros futbolistas son superrespetuosos”. Aunque no olvida que “he hecho muchos reportajes con la afición, fuera de los estadios, he aguantado que me estuvieran piropeando. Me han llegado a tocar el culo, eso no se lo hacen a un hombre, y todo esto me ha hecho desencantarme del mundo del fútbol”.
Acerca de si considera que su sitio está en ese ámbito profesional, ha respondido que “si me preguntas si voy a volver al mundo del deporte, pues a lo mejor no. Empieza una nueva vida para mí. Lo que tengo claro es que será como periodista”, ha sentenciado.