Primer plano de la Reina Letizia seria

La reina Letizia tiene un motivo para esconder a la princesa Leonor

Poco se sabe de la vida más privada y personal de Leonor

Pese a que Leonor es ahora mismo el miembro que más expectación crea de la Casa Real, parece que su madre, Letizia, se esfuerza por ocultarla de los medios.

Claro está que siendo quien es se trata de una misión difícil, pero en parte lo está consiguiendo.

La reina siempre ha tenido muy claro cuál es la educación y vida que quiere darle a sus hijas y no va a dejar que nada se lo impida. Prueba de ello es, por ejemplo, el gran desconocimiento que hay entorno a las vidas de Leonor y Sofía. 

Las dos niñas, pese a ser miembros de la Familia Real, viven bastante al margen de la prensa. Aparecen en los actos oficiales a los que tienen que acudir por protocolo y poco más.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Letizia tiene claro cómo quiere que sea la vida de Leonor | Europa Press

Leonor, totalmente protegida por Letizia

De ellas apenas se sabe nada, no hay imágenes suyas en solitario ni se las ha escuchado hablar de forma no oficial ante la prensa. Y todo ello parece obra de Letizia. Ella siempre las ha querido mantener al margen, al menos lo máximo posible, para protegerlas.

Salen a la luz las sorprendentes notas de la princesa Leonor

Pero lo cierto es que Leonor y Sofía ya han crecido y poco a poco la prensa va a ser más exigente con ellas. Ya no son las niñas que eran y su vida, al formar parte de la Familia Real, comienza a suscitar cierto interés.

Es algo contra lo que parece que no van a poder luchar. Cada vez parece haber más personas que demandan un poco más de las hijas de Letizia, especialmente de la heredera al trono, Leonor.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
Leonor se mantiene bastante al margen de la prensa | GTRES

Así lo ha dejado claro, por ejemplo, Pilar Eyre en uno de sus artículos. Esta, con motivo de la aparición de Leonor junto a su familia en un teatro de Madrid, ha querido hacerse eco de lo que ocurre.

Pilar Eyre no se calla nada

"Cuando los periodistas arrugábamos el morro porque la princesa llevaba más de una semana en España en absoluto secreto, ha aparecido en carne mortal en un teatro de Madrid", ha explicado. "¿Cree Letizia que con esta salida aparentemente improvisada a un acto que nada tiene que aportar a su cometido como princesa de Asturias nos vamos a contentar?", seguía la periodista.

Y es que, para Eyre, se está manteniendo demasiado al margen a las niñas de la vida pública. "Nos agradaría conocer alguna anécdota humana que nos dé el perfil auténtico de Leonor, y conste que no es cotilleo, porque estamos hablando de la heredera del trono y no de la vecina del segundo".

La princesa Leonor y su familia
La princesa Leonor y su familia en un teatro de Madrid | Europa Press

Cierto es que, pese a que Leonor ya ha volado del nido, sigue sin saberse nada de cómo es su vida o su día a día. Ha pasado muchos meses alejada de su familia, estudiando fuera de España, y apenas se ha podido conocer nada de su vida allí. "El misterio más absoluto rodea la personalidad y el día a día de la princesa de Asturias", afirma Eyre.

"Queremos saber de sus estudios, lo que le gusta y lo que no. ¿Hace deporte, sabe ir en bicicleta? ¿Qué amigos tiene? Y sus planes para el verano…", asegura la experta en Casa Real.

Precisamente sería todo esto el motivo por el que Letizia trata de esconder a Leonor lo máximo posible. Sabe que cuánto más se deje ver y más se hable sobre ella, más información va a querer o va a buscar la prensa. Es justamente lo que no quiere la reina.

Su plan es sencillo, evitar exponer a Leonor lo máximo que se pueda y durante el mayor tiempo que se le permita. De esta forma la aleja de los focos de la prensa y le permite vivir una vida lo más normal posible.