Letizia no gana para disgustos. Hace unos días conocía que su suegro, Juan Carlos I, tenía intención de regresar a nuestro país.
Y, además, supo que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido que el emérito dé explicaciones a los españoles sobre sus 'asuntos económicos'.
Pues bien, por si fuera poco, hay otro familiar de la Reina que la ha disgustado. Este no es otro que Iñaki Urdangarin, el aún marido de la infanta Cristina. Lo que ha sucedido es que, además de hablar en un programa de su condena, se ha publicado información de la madre de su pareja.
Antonia Acedo es el nombre de esta mujer que ha generado polémica. Sí, porque, entre otras, ha realizado declaraciones en contra de la monarquía. Letizia se ha quedado a cuadros.
Letizia, perpleja ante lo publicado
Letizia ha podido conocer que la madre de la pareja de Iñaki no tiene 'pelos en la lengua'. Y es que, como ha mostrado en exclusiva el medio Vozpópuli, es una persona muy reivindicativa a nivel político. Así lo demuestran sus redes sociales.
Antonia, que es llamada Toñi por sus familiares y amigos, tiene otra hija, además de Ainhoa. Le gusta cuidarse, practica deporte y le encanta viajar. Y, además de todo esto, le interesa mucho la política.
Es seguidora en redes de Irene Montero, Yolanda Díaz, Mónica García y Manuela Carmena, lo que deja claro que es de izquierdas. Algo que se demuestra teniendo en consideración que cuenta con numerosas publicaciones arremetiendo contra Isabel Díaz Ayuso, en particular, o contra el PP, en general.
El feo gesto de Letizia con su hija, la infanta Sofía
No obstante, lo que el citado diario destaca más de Acedo es el conjunto de críticas que viene realizando desde hace años contra la monarquía. Por ejemplo, ha dejado de manifiesto que esta institución no tiene sentido en pleno siglo XXI porque parece que “seguimos en la Edad Media”. Es más, incluso estuvo a favor de que al suegro de la Reina le quitaran una calle en Vitoria.
Pero lo más curioso de todo es que también arremetió en su momento contra el que ahora es su yerno. Lo que hizo fue compartir un vídeo donde se exponía que Urdangarin iba a cumplir poca condena por ser el marido de la infanta Cristina.
Estas publicaciones seguro que no gustan nada a Casa Real y menos a Letizia. Sin embargo, no es la primera vez que ella tiene que afrontar comentarios provenientes de su entorno en contra de la monarquía. No hay que pasar por alto que, por ejemplo, su tía Henar realizó declaraciones muy controvertidas en este sentido.
Letizia conoce más datos de la familia política de Urdangarin
Desde que se publicara el romance de Iñaki y Ainhoa son muchos los datos que se han ido desvelando de ella y de su familia. Ahora, por ejemplo, se ha sabido que ella estudió un Grado Superior en Administración y Gestión de Empresas. Titulación que le sirvió para empezar su carrera profesional trabajando como secretaria en Indeleva, donde trabajaba su padre, Vicente.
Asimismo, ha ocupado puestos en otras compañías como en el Grupo Urvasco, donde conoció a su marido, o en Baumann Muelles. Empleos tras los cuales se incorporó al bufete Imaz & Asociados, donde vio por primera vez a su novio actual.
Que llegó a realizar un curso de wedding planner o que tiene una sobrina son otros de los datos que se han descubierto de Ainhoa. Una mujer que ha conquistado el corazón de Iñaki Urdangarin con el que, según los rumores, podría irse a vivir muy pronto. Letizia sigue alucinando con la noticia.