Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin y Juanma Castaño

Juanma Castaño se pasa de la raya y enfada a los hijos de Iñaki Urdangarin

Iñaki ha sido entrevistado por Juanma Castaño

Juanma Castaño se ha convertido en alguien muy envidiado en las últimas horas. El motivo es que ha conseguido entrevistar a uno de los personajes más relevantes del panorama social. Nos estamos refiriendo a Iñaki Urdangarin.

Ha logrado que el marido de la infanta Cristina rompa su silencio, después de su separación y el inicio de la relación con Ainhoa Armentia.

Eso sí, el diálogo entre los dos no ha ido tan bien para el vasco como esperaba. El motivo es que Castaño le ha hecho preguntas incómodas que le han molestado enormemente. Es más, incluso los hijos del entrevistado seguro que se han enfadado con las cuestiones que se han puesto sobre la mesa.

Juanma Castaño ha entrevistado a Iñaki

Juanma Castaño ha conseguido una gran relevancia en los últimos meses en nuestro país. Primero, por convertirse, junto a Miki Nadal, en ganador de Masterchef Celebrity. Segundo, porque ha entrevistado a Iñaki Urdangarin.

En el programa El partidazo de Cadena COPE es donde el aún cuñado de Felipe VI ha decidido hablar. En principio, había aceptado para abordar asuntos relacionados con el deporte, concretamente con el balonmano. Y es que él fue jugador de esta disciplina, como ahora lo es su hijo Pablo, y ahora está formándose para trabajar en la misma.

Captura de la entrevista de Juanma Castaño a Iñaki Urdangarin en la cadena SER
Juanma Castaño ha logrado que Iñaki rompa su silencio | Cadena SER

Sin embargo, Castaño ha aprovechado la presencia de él ante el micrófono para preguntarle por cosas que nada tiene que ver con el deporte. Por ejemplo, ha querido saber qué significa la libertad condicional que acaba de conseguir. El vasco ha explicado: “La condición es la que impone la jueza de vigilancia penitenciaria que me custodia, que es la de Bilbao”.

“Informando de mis movimientos por Europa, necesito su autorización pero, en principio, sí que la tengo. Así que informo de mis movimientos y obrar correctamente”.

Castaño quiere saber detalles de su estancia en la cárcel

Juanma Castaño ha querido conocer cómo ha sido el paso por prisión del entrevistado y esto ha empezado a molestar a Iñaki. De ahí que ha respondido: “La verdad es que prefiero que esa sea una etapa que se ha quedado atrás. No me gustaría en un programa deportivo destapar un asunto pasado de mi vida personal, prefiero mirar hacia adelante”.

“Esta etapa de mi vida se cierra con esta libertad condicional y con un comportamiento muy bueno. De hecho, he tenido la libertad condicional por buen comportamiento, también en un tiempo extraordinariamente rápido. Es una experiencia que no quiero recordar”.

Juanma Castaño hablando en la calle
Juanma Castaño no ha dudado en preguntarle por su paso por la cárcel | Europa Press

El locutor no se ha quedado satisfecho y ha vuelto a incidir en el tema. Y esto ha llevado a Iñaki Urdangarin a decir sobre su paso por prisión: “Es muy duro, por las condiciones en las que entré y por las circunstancias que viví en soledad. Leí 168 libros y el deporte es el que me mantuvo en gran medida bien”.

“La práctica deportiva diaria era la que me permitía tener una buena rutina de vida. He pagado las cosas que me han ocurrido y con un precio importante y lo que quiero es mirar hacia adelante e intentar tener oportunidades”.

Juanma Castaño y sus incómodas preguntas

Las preguntas sobre su condena y las pocas sobre el balonmano han comenzado a enojar notablemente a Iñaki. Y esto ha sido percibido por Juanma Castaño. De ahí que este le ha dicho: “Te noto tan incómodo con temas que no tienen que ver con el deporte que no quiero hacerte pasar un mal rato”.

La respuesta que ha obtenido ha sido esta: “No estoy pasando un mal rato, pero venía a un programa deportivo. Pensaba que íbamos a hablar más de lo que son temas deportivos”.

Juanma Castaño no ha querido quedarse callado: “Te lo dije al principio, que te iba a tratar con respeto y que te iba a preguntar de todos los temas que son noticia. Tú eres una persona que eres una figura del deporte de este país y, además de esto, hay una connotación especial. Como puedes entender, soy periodista y si tengo a un personaje de relevancia como Urdangarin...”.

Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva
Al entrevistado le ha molestado la falta de preguntas de Juanma Castaño sobre el deporte | EP

Unas palabras ante las que el marido de la infanta Cristina ha respondido: “Muy bien, ese es tu punto de vista. Yo te lo respeto”.

La tirantez entre ambos se ha hecho notable y Castaño ha decidido poner punto y final a la entrevista. Lo ha hecho diciendo: “Espero que te vaya muy bien y que la vida vaya por el camino de la felicidad. Si tú dices que has cumplido y estás tranquilo, la ley también dice que has cumplido, así que mucha suerte”.