La Princesa Leonor primer plano

Leonor muestra la sugerente imagen que nunca podría repetir en Zarzuela

Leonor asume con resignación la situación

Leonor es, sin lugar a dudas, la princesa más discreta de todas las casas reales europeas. Nunca ha protagonizado ninguna polémica ni tampoco se ha visto salpicada por conflictos. Supone todo un ejemplo para los jóvenes de su edad.

Eso sí, su posición y el respeto a unas normas también le impiden disfrutar de la vida como a ella le gustaría. Recientemente comprobaba como una persona de su familia aparecía en bikini en una playa. Algo impensable en su caso.

Nunca han fotografiado a Leonor en un arenal, ni tampoco con ropa de baño. Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones de su madre, que en su momento sí que fue captada por los periodistas. El diario El País era el encargado de mostrar la instantánea.

Con el titular: "Doña Letizia en bikini, la foto más buscada del verano y el último tabú real" sorprendían a sus lectores hace años. Por aquel entonces, la asturiana todavía era princesa y no había llegado al trono.

En el contenido de la noticia, aseguraban que era la imagen "más codiciada. Es el personaje número uno para la prensa rosa. Y más ahora que ese sector atraviesa una crisis de personajes".

La Reina Letizia, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía de vacaciones en Mallorca
Leonor, durante uno de sus paseos por Palma con su familia | Europa Press

En las últimas horas, la revista ¡Hola! publicaba una fotografía de un miembro de la Casa Real con poca ropa. Se trataba de Irene, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Tiene la misma edad que la heredera, aunque cuenta con más privilegios a la hora de vestirse.

Seguramente que esa instantánea despierte cierta envidia en la princesa, a la que nunca se le ha visto en bikini. Hay órdenes directas de su madre para que evite esa situación. De momento, las revistas tendrán que conformarse con la sobrina de los reyes.

Leonor, no obstante, nunca se ha preocupado por esto. Sabe que durante los próximos días podrá mostrarse con más naturalidad en su retiro vacacional. Desde hace unas horas ya se encuentra toda la familia real al completo en algún lugar desconocido.

Eso sí, el sitio escogido es todo un secreto que solo saben unos pocos. Abandonan España para desconectar en un espacio en el que puedan pasar desapercibidos y no ser fotografiados. En Zarzuela, no parecen dispuestos a normalizar la situación.

Quieren que la imagen de la princesa no se vea alterada por una foto. Cuanta menos repercusión mediática adquieran sus decisiones, mejor le irá a la Corona, entienden. Por lo tanto, se muestran empeñados en ponerle las cosas complicadas a la prensa.

La prima Irene fue sorprendida cuando disfrutaba del sol en la playa de Bidart, en el País Vasco francés en compañía de su familia. Algo muy normal que realiza cualquier chica de su edad, menos la hija de los reyes.

Leonor cuida mucho su vestuario

Leonor fue vista paseando por Palma y hasta fotografiándose con los vecinos que le solicitaban un selfie. Pero no hubo noticias de que se acercara a la playa. Es como si tuviera prohibido el acceso.

Sin lugar a dudas, la instantánea de la joven en bikini revolucionaría todas las redacciones de revistas y programas del corazón. Pero ese día tardará aún en llegar. En Zarzuela, miden al milímetro cada detalle y no quieren que esto se les escape de las manos.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
La infanta y Leonor visten siempre muy arregladas | Europa Press

En su momento, a la reina no le gustó nada que ¡Hola! le sacara con el conjunto de dos piezas en la isla de Cabrera. Se trataban de unas imágenes inocentes en las que aparecía con su sobrina Irene y disfrutando del aperitivo. Pese al tratamiento tan respetuoso, a la asturiana le molestó mucho.

Leonor, mientras tanto, procura vestir de una manera muy discreta y formal. Con el paso de los años va despertando cada vez más interés mediático y deben ser muy cuidadosos con sus acciones.