Primer plano de Ortega Cano

Ortega Cano ya conoce la norma que su hija impone a Telecinco para participar

Gloria Camila se preocupa por el estado de su padre

Gloria Camila está a punto de embarcarse en una nueva aventura televisiva, y es que la joven participará en el nuevo reality de Telecinco: 'Pesadilla en el paraíso'.

La última vez que la hija de Ortega Cano se animaba a participar en un concurso fue hace años en Supervivientes, cuando entraba acompañada por su entonces pareja, Kiko Jiménez.

Algo que, en su opinión, pudo perjudicarla bastante. Justo por eso ahora decide entrar sola y está dispuesta a llevarse todo el protagonismo.

Ortega Cano con mirada triste de perfil
Ortega Cano, cada día peor por lo que pasa en su casa | GTRES

Sin embargo, la joven no se va tranquila, y es que debe abandonar a su padre en el peor momento de su vida.

En medio de una tremenda crisis con Ana María Aldón y al borde del divorcio, Gloria teme que la delicada situación termine pasándole factura a la salud del diestro.

Algo que habría compartido abiertamente con su entorno más cercano. "No me perdonaría no haber estado a su lado si le ocurre algo", habría confesado. 

Foto de José Ortega Cano y Ana María Aldón discutiendo en 'El Rocío'
José Ortega Cano y Ana María Aldón discutiendo en 'El Rocío' | GTRES

"Ella entra al concurso siendo consciente de que eso podría suceder y no estar con él en ese momento sería fallarle", remarcan al respecto.

Otra gran preocupación de la hija de 'la más grande' se encontraría en que Aldón pueda aprovechar su ausencia durante dos meses para "hacer maniobras que no beneficien al torero".

"Gloria no se fía de Ana. Han ocurrido cosas muy graves pero al menos ella estaba para paralela los pies y para aconsejar a su padre. Ahora no estará y no sabe qué puede ocurrir", sentencian.

Gloria Camila Ortega
Gloria Camila Ortega ha dejado una orden expresa antes de entrar al reality | Instagram

Y a todo esto se suma "el acoso y derribo que está recibiendo por parte de Sálvame". Una situación devastadora que habría llevado la salud de  Ortega Cano al límite.

"De un tiempo a esta parte el círculo más cercano del diestro ve con preocupación el estado límite al que le están llevando desde el programa de Jorge Javier", confiesan. 

"Su salud no está para llevarle a situaciones extremas como le están llevando", añaden. "Esperemos que no tengamos que lamentar ningún disgusto".

Ortega Cano ve como su hija se preocupa mucho por él

Justo por eso,  Gloria le pediría insistentemente "que no se altere, que no responda a sus ataques y que les ignore".

Lamentablemente, "durante su estancia en el reality no podrá aconsejarle y encima no sabrá qué está ocurriendo fuera", se habría lamentado.

La joven nunca ha dejado de dar la cara por el torero, incluso cuando ha perdido los nervios con los reporteros.

Montaje con las caras de Gloria Camila y Ortega Cano
Gloria Camila, preocupada por el estado de Ortega Cano | La Noticia Digital

"Bastante educado ha sido", opinaba hace poco después de que su padre mandara a un periodista "a mamarla".

"Entiendo el trabajo de los reporteros de la calle, pero hay trabajos y hay reporteros. Cuando te llevan acosando desde por la mañana y ni siquiera te dejan ir en bici tranquilo, te graban las conversaciones telefónicas y las sacan, y están todo el rato viendo a ver si te provocan...", explicaba.

"Provocan una alteración de nervios, sabiendo además que mi padre está muy al límite", apuntaba. "No se puede ser acosadores 24 horas durante 7 días a la semana".

"Ser personaje público no significa que te puedan acosar cuando el hombre está en su casa y no dice nunca nada. Entiendo que es trabajo del reportero, pero hay un límite", agregaba molesta.

"Como saben que se pone nervioso, han cogido como costumbre ponerle nervioso y esperar a la reacción. Y cada día es noticia con la reacción que ellos provocan y que saben que van a provocar haciendo esas pregunta".

Y en medio de este panorama, Gloria deberá dejar los problemas fuera y centrarse en este nuevo reality que espera ganar. Aunque, eso sí, ha dejado una orden expresa en la que se le debe informar de manera inmediata si a su padre le pasa cualquier cosa.