Primer plano de Laura Escanes con rostro serio

Laura Escanes recibe el ultimátum definitivo y tendrá que decirle adiós

Escanes, preparada para despedirse

Laura Escanes inició este verano un proyecto laboral junto a su marido. Se trataba del podcast Cariño, ¿pero qué dices?. Pero, ahora, ha llegado el momento de poner el punto y final.

Aprovechando que era el último capítulo, la pareja decidió abordar un tema muy interesante como es el de las despedidas. Ella no parecía especialmente contenta con el tema. "No me gustan las despedidas", empezó diciendo la influencer.

Escanes explicó que "no quiero pensar en la última vez que vaya a hacer algo, porque me genera un sentimiento de ansiedad que no controlo". Considera que lo más aconsejable es que "no exista un último adiós porque no creo en las despedidas".

También aporta su punto de vista en este asunto Risto Mejide. Señala que "todo lo que tiene un principio, tiene un final, te guste o no te guste". En su opinión, lo realmente importante es saber qué pasos se deben afrontar en este tipo de situaciones.

Sostiene que "el primer paso sería acordar el desacuerdo. Estar de acuerdo en que se está en desacuerdo. En que aquello que ha durado hasta entonces ya no tiene sentido que dure más".

El comunicador recalca que es "muy importante porque hay mucha gente que vive las despedidas como un fracaso". Y en realidad no deberían serlo, sobre todo si se pueden extraer conclusiones positivas de esa experiencia.

Primer plano de Laura Escanes con la mirada perdida con unos grandes pendientes
Laura Escanes confiesa que lo pasa mal con las separaciones. | GTRES

Cree que "hay gente que está en tu vida el tiempo que tiene que estar. Te aporta muchísimo y esa etapa tiene un principio y un final, un inicio y un cierre. Y no por eso tiene que ser un fracaso", afirma el presentador convencido.

Explica que "vivir el final como un fracaso es el primer fracaso del final". Posiblemente se pronuncie desde la experiencia y sepa de lo que habla.

Laura Escanes se sinceró con su pareja e hizo mención a su pasado sentimental. Confesó que siempre le había costado mucho poner el punto y final a sus romances. "No me despedí muy bien", afirmaba.

La réplica la daba el publicista, que añadía que "yo siempre he cortado, y eso es un problema". Suponía dar un paso muy importante, que solía causarle mucho daño a otras personas.

"Yo creo que también la manera de despedirse o de irse, o de abandonar importa mucho", subraya ella. Le acababa dando la razón a su chico. "Igual que, creo que tú lo habías dicho esto muchísimo, que, igual que cuidamos los principios, tenemos que cuidar los finales", dijo.

Casi sin quererlo abordan un tema un tanto incómodo. Pero también se lo toman con cierto humor. "¿Por qué estás dando por hecho que nos vayamos a separar? No lo entiendo", soltó en tono de broma la influencer.

La respuesta de su marido no se quedó atrás. "Porque todo lo que empieza, tiene que acabar", señaló.

Laura Escanes y Risto Mejide abrazados
Risto Mejide y Laura, cada vez más unidos. | Instagram: lauraescanes

Laura Escanes se despedía de este proyecto

Laura Escanes le decía adiós a un proyecto muy interesante, en el que por primera vez podía trabajar con Risto. "A mí me ha gustado también la experiencia. Ha sido una terapia a dos y me encanta", apuntaba el presentador.

La experiencia había resultado de lo más enriquecedora para los dos. Cada vez están más unidos e incluso ya se atreven con este tipo de trabajos. Confían en que se produzcan más con el tiempo.

Acababan diciendo que "podemos decir un hasta pronto, es una manera de despedirse". En el caso del podcast, sus seguidores todavía tienen otra cita. Resta un capítulo con los mejores momentos que ha dejado esta temporada.

Laura Escanes saca muchas conclusiones de este trabajo. No les ha ido nada mal el proyecto, y además le ha servido de ayuda a la pareja.