Kiko Matamoros

Kiko Matamoros confiesa que lo ha dejado por el bien de su futuro hijo

Matamoros deja atrás una de sus adicciones

Kiko Matamoros habló en varias ocasiones de sus problemas con las drogas. Desde hace muchos años le persigue esta adicción, que parece que está tratando de dejar atrás. Al menos así lo aseguraba hace unos días en Sálvame.

Intentó sincerarse con la coach del programa, Cristina Soria, a la que le confesó algunas de sus inseguridades tras su participación en Supervivientes. "No pretendo ser un campeón olímpico, pero en el reality me encontré con problemas que arrastro desde hace tiempo", señaló.

Matamoros desveló que estaba "rodeado de gente más joven, que físicamente responden de otra forma en situaciones extremas. Y me sentí muy mal en ese sentido, y me afectan especialmente las bromas en torno a eso". También hizo referencia a los aspectos más positivos de su paso por Honduras.

En el programa consiguió olvidarse de sus adicciones. Lleva ya cinco meses sin consumir drogas y está muy orgulloso de ello. Pero también sabe que "las adicciones son para toda la vida, lo sabe cualquiera que tenga una adicción a cualquier sustancia".

Admitió que, de momento, lleva muy bien esta situación. Cuenta que "no me condiciona en absoluto. Tengo clarísimo lo que quiero, que es defender mi salud por encima de todo y la felicidad de la gente que me quiere".

Captura del programa Viernes Deluxe con Kiko Matamoros
Kiko Matamoros lleva 5 meses sin consumir drogas. | España Diario

En este proceso, es posible que también le haya ayudado su novia Marta López. La modelo no es partidaria de ese estilo de vida y así se lo habría hecho saber. Sobre todo si algún día desea ser el padre de sus hijos.

Él, mientras tanto, reconoce que "si algún día tengo una recaída, no tendré ninguna vergüenza en reconocerlo públicamente". En su caso, van "cinco meses fuera de esa historia y no creo que me haya afectado ni en el carácter ni en nada".

Kiko Matamoros explica que en realidad lo que le altera "es un tónico que lleva cafeína o taurina. A veces lo tomo a las 21:00 o a las 03:00. Y es de alguna manera un sustitutivo y me ayuda a estar despierto y a desechar cualquier tentación de estarlo de otra manera".

El colaborador había mantenido durante las últimas semanas un comportamiento bastante irascible en el plató. Se cabreaba y discutía con mucha facilidad con sus compañeros. Hace unos días se enfrentó a varios de ellos por un vídeo que hicieron sobre sus vacaciones.

En él se reían de la diferencia de edad que hay con su pareja, llamándolo "dinosaurio". Pero ese gesto le resultó muy desagradable. Así lo demostró llamándole la atención al redactor que había hecho el vídeo.

Kiko Matamoros admite que se equivocó

Kiko Matamoros confesó que era conocedor del comportamiento que tuvo durante los últimos días. "No solo me daba cuenta, sino que era consciente de que estaba en una situación casi límite por distintas circunstancias. Es evidente que mi comportamiento no fue el mejor", dijo.

En algún programa tuvo que incluso marcharse del plató tras mantener un encontronazo con Laura Fa. "Lo entendía como algo que me afectaba, algo que tenía que tomar en serio, algo que para los demás era una broma", apuntó.

Kiko Matamoros y Marta López en 'Déjate querer'
Marta López ha dicho en alguna ocasión que le gustaría tener hijos con Kiko. | Telecinco

Señala que todos los comentarios que se vertían sobre él le producían un gran dolor. Sobre todo aquellos que hacían referencia a la diferencia de edad con Marta. "Hay comentarios que hacen daño", confesaba.

Kiko Matamoros confía en tomarse las cosas con más calma a partir de ahora. Sabe que su actitud con los compañeros no ha sido siempre la correcta. Sus reacciones fueron demasiado exageradas en algunos momentos, llegando a provocar momentos de cierta tensión en el plató.