Charlbi Dean

Muere a los 32 años la actriz revelación Charlbi Dean: la posible causa

Su representante ha comunicado el fallecimiento debido a una enfermedad repentina

El mundo del espectáculo llora hoy la muerte de Charlbi Dean, la actriz revelación del último Festival de Cine de Cannes. La intérprete ha muerto a los 32 años, víctima de una enfermedad repentina e inesperada. Así lo han confirmado este martes sus representantes, en un comunicado.

Charlbi Dean acababa de saltar a la fama por su papel en la película Triangle of Sadness (Triángulo de la Tristeza). La película de Robert Öslund ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Además, la actriz tuvo un papel destacado en la serie Black Lightning, emitida entre 2018 y 2021.

Charlbi Dean Kriek era natural de Ciudad del Cabo, país surafricano donde creció junto a su familia. Desde pequeña llamó la atención por su físico y empezó a aparecer en pasarelas y portadas de revistas. Sobrevivió a un accidente de coche en 2009, pero una enfermedad se la ha llevado con 32 años.

Muere en la cumbre de su carrera

Su carrera como actriz empezó en 2010 con una adaptación cinematográfica de la popular novela “Spud”. Interpretó el mismo papel en la secuela de esta película que trata sobre un internado para niños. Más tarde le llegaría la oportunidad de participar en la serie de DC Comics Black Lightning.

Foto de la actriz Charlbi Dean
La actriz ha fallecido de una repentina enfermedad | AFP

Su carrera cinematográfica dio un salto con la interpretación del papel protagonista de Triangle of Sadness, junto a Harris Dickinson. Los protagonistas son una pareja de modelos en un crucero para ricos. Woody Harrelson interpreta al capitán de este barco, que se ve sumido en el caos.

La primera película de habla inglesa del director noruego Robert Öslund se erigió como la gran sensación del Festival de Cannes. El festival, celebrado el pasado mes de mayo, otorgó la Palma de Oro a esta película protagonizada por Charlbi Dean. Tres meses después ha muerto su protagonista.

Su última publicación, el 25 de agosto

La Palma de Oro abría las puertas para esta joven actriz sudafricana, pero su trayectoria se ha visto cortada trágicamente. “Para mí es como si ya hubiera ganado”, dijo antes de que se conociera el ganador. Estar en Cannes ya era un triunfo para ella, algo que definió como “un logro increíble”.

Según han informado sus representantes, Dean murió este lunes en un hospital de Nueva York debido a una enfermedad repentina. Su última publicación en redes sociales fue el 25 de agosto, y nada hacía suponer que estaba enferma. La noticia ha cogido por sorpresa a todos sus compañeros.

El mundo del espectáculo se ha mostrado consternado por la repentina muerte de la actriz revelación del momento. El próximo 7 de octubre se estrena en Estados Unidos la película en la que interpreta el papel protagonista. Dean no estará en la presentación, una ausencia sin duda dolorosa.

La posible causa de su muerte

Dean tenía seis años cuando comenzó en el mundo del modelaje, y a los doce firmó con Alfa Model Management. A partir de entonces empezó a salir en portadas de revistas, catálogos y anuncios. A los veinte años empezó su trayectoria como actriz, tanto en películas como en series.

TRIANGLE OF SADNESS Trailer (2022)

El 2009 estuvo a punto de perder la vida en un grave accidente de tráfico en Ciudad del Cabo. El siniestro dejó a la actriz gravemente herida, con dos vértebras y cuatro costillas rotas, y daños en muñeca, codos y órganos internos. Los médicos consiguieron salvarle la vida de milagro.

Ahora se especula con la posibilidad de que las secuelas de aquel accidente estén detrás de su repentina muerte. Las causas de su fallecimiento siguen siendo un misterio, ya que su manager solo ha hablado de una “enfermedad repentina”. Parece que la vida de la actriz estaba marcada por el trágico destino.