Kiko Hernández ha pasado unos últimos meses muy duros. Primero, porque ha perdido a tres personas importantes como son Mila, un familiar cercano y Begoña Sierra. Segundo, porque su enfermedad, artritis psoriásica, ha empeorado y se ha visto obligado a mudarse para estar en una casa más adaptada a sus necesidades.
No obstante, parece que, poco a poco, la vida vuelve a sonreírle. Buena muestra de esto es que hoy se va a estrenar como actor teatral y esto va a alterar tanto su vida como la de sus hijas, Jimena y Abril. Sí, porque va a introducir cambios en ellas ahora y también en unos meses.
Kiko Hernández y su estreno en el teatro
Hoy es cuando el colaborador de Sálvame va a debutar sobre un escenario. Lo va a hacer en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz con la obra Distinto. Esta, dirigida por José Luis Iborra, lo tiene a él como protagonista y en ella da vida a un productor de éxito que parece tenerlo todo hasta que algo sucede.
Especialmente ilusionado es como se encuentra ante este reto profesional, aunque sabe que va a tener muchas críticas por venir de la televisión. A pesar de todo, tiene muchas ganas de dar este paso porque le llevará de gira por el país durante meses y esto supondrá un gran cambio en su vida. Y también en la de sus hijas, Jimena y Abril.
Al parecer, las representaciones se realizarán los viernes y los fines de semana. De ahí que él haya decidido que sus hijas le acompañen en los viajes para poder pasar tiempo juntos. Y es que, como desveló hace un tiempo, “¡qué mejor manera de enseñarles España! Es lo que más ilusión me hace”.
Kiko Hernández y los cambios que le esperan
El estar viajando los fines de semana por el país con sus pequeñas es un cambio importante que va a experimentar Kiko en estos meses. Pero no es solo el único, pues también le afectará a nivel laboral en Sálvame.
Como ha desvelado en una entrevista a Gtres, no podrá estar todos los días en el programa de Telecinco. Además, a partir de noviembre se le complicará aún más la situación. Desde dicho mes y hasta enero la obra se representará en Madrid y el horario de las funciones es, en cierta medida, incompatible con el del citado espacio.
De ahí que ha manifestado: “A lo mejor en noviembre tengo que irme un poquito antes, pero ya lo negociaré con la cúpula”. Vamos, que tendrá que reducir su presencia en el formato y esto se traducirá en ganar menos dinero con aquel. Una situación que repercutirá, por tanto, también en la economía de la familia que ha formado con sus niñas.
Eso sí, Hernández ha dejado algo muy claro tras haberse rumoreado que estaría pensando dejar su trabajo en la pequeña pantalla. Sus palabras han sido: “No creo que deje la televisión, pero esto es como una droga. Ya estoy pensando en la siguiente función”.
A esto ha añadido: “Seguiré en la tele y de ahí no me echan ni con aceite hirviendo. Son giras de fin de semana, viernes, sábado y domingo, y yo de mis tres días de Sálvame no me voy para nada”.
De esta manera, ha dejado patente que sigue siendo un 'animal mediático' y no está dispuesto a dejar de serlo. Mientras que le sea posible, va a compaginar la tele con el teatro. Un nuevo campo este último en el que esta tarde dará sus primeros pasos y lo hará con gran afluencia de público, como se ha dado a conocer.