Kiko Hernández y Mila Ximénez abrazándose y sonriendo

Kiko Hernández y Belén Esteban muestran en directo qué les ha dejado Mila Ximénez

Los colaboradores vivieron un momento especial al recibir unos objetos personales de su amiga

El fallecimiento el pasado 23 de junio de Mila Ximénez todavía pesa mucho sobre sus compañeros de Sálvame. Su ausencia es más que notable en el plató y a los colaboradores les resulta difícil no echarla de menos.

Pero en la tarde de ayer, martes 13 de julio, Mila estuvo presente en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Consciente de que sus días se acababan, la exmujer de Manolo Santana quiso tener un bonito detalle con algunos de sus compañeros.

Belén Esteban y Kiko Hernández fueron los elegidos por la colaboradora para que recibieran unos objetos de su propiedad.

En pleno directo, Kiko desveló a la audiencia lo que había ocurrido durante una pausa publicitaria que llenó de emoción a los colaboradores.

Kiko y Belén muestran lo que Mila les ha dejado en herencia

"Quiero decir una cosa que nos ha pasado en publicidad muy emocionante", comenzaba diciendo el exconcursante de Gran Hermano 3. "Ha venido Agustín un amigo de las mudanzas y nos acaba de traer unos detalles que nos ha dejado Mila a Belén y a mí".

Con estas palabras y visiblemente conmocionado, el colaborador confirmaba lo que durante días se ha especulado. Tras el fallecimiento de la tertuliana, se rumoreó que Kiko y Belén habían recibido una herencia de su amiga, y ahora se conocía su contenido.

Fueron los protagonistas los que mostraron a los espectadores el detalle que tuvo con ellos la andaluza antes de fallecer. "A mí me ha dejado un cuadro y lo tengo al lado de mi cama", explicaba Hernández. "Ya te tengo conmigo otra vez", añadía sin poder contener la emoción.

Llegado el turno de Belén, esta no pudo contener las lágrimas. "A mí me ha dejado un pañuelo", contaba. "Ya lo sabía porque había hablado con la familia", confesaba, muy afectada y agradecida al entorno de Ximénez.

Feliz por el regalo, la colaboradora lo mostró a la cámara mientras Kiko y la Princesa del pueblo aspiraban su olor. "Huele a ella", señaló el colaborador.

Sin ganas de verano

Instantes después, fue el presentador el que tomó la palabra contando la sorpresa que recibió de un espectador tras finalizar su obra de teatro. "Me dejaron en el escenario una foto preciosa con ella; una foto, con marco y todo", contó.

Además, el de Badalona confesó uno de sus mayores miedos. Ya lo adelantó al comienzo del programa: dentro de poco tendrá vacaciones, pero no tiene muchas ganas de ellas.

La razón de esta desgana se conocería instantes después. "Temo el verano; cuando paremos, cuando empecemos las vacaciones, va a ser cuando el cuerpo se venga abajo", explicaba.

El presentador, que afrontó con entereza el fallecimiento de su compañera, presiente que será durante su descanso cuando sea consciente de lo ocurrido.

"Nos está salvando el trabajo", añadía el presentador. "Tenemos la mente ocupada en otras cosas pero cuando paremos nos vamos a enfrentar a ello, porque creo que no nos hemos querido enfrentar", vaticinaba.

Las primeras vacaciones sin Mila

Este será el primer verano que el polifacético comunicador no pase parte de sus vacaciones con Mila. Durante su periodo de descanso, el catalán siempre se guardaba uno días para pasarlos junto a su gran amiga.

De hecho, a pesar de que la andaluza se encontraba luchando contra la enfermedad, ambos ya planearon pasar este verano juntos. Unos planes que ya no serán posibles y a los que Jorge Javier deberá enfrentarse en soledad.

Pese a la tristeza del momento, el presentador se niega a que la tristeza empañe el recuerdo de Ximénez y la rememoraba con una sonrisa. "Es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida", señalaba.

"Mila, qué momentito más bueno hemos pasado recordándote", apuntaba Vázquez. "Vamos a seguir recordándote todos los días", añadía, dispuesto a mantener a la andaluza siempre presente.