Imagen de Kiko Hernández en el plató de 'Sálvame'

La terapia con la que Kiko Hernández logra hacer frente a la muerte de Mila Ximénez

La perdida de una de sus grandes amigas fue un golpe muy duro para el colaborador

Hace ya tres semanas que Mila Ximénez  fallecía a causa de un cáncer de pulmón, un golpe muy duro para todos sus compañeros de Sálvame. Pero, sobre todo, para el Eje del Mal, el grupo que conformaban Mila,  Kiko Hernández y Kiko Matamoros.

Uno de los más afectados ha sido Hernández, que estaba muy unido a su compañera y gran aliada durante más de quince años. De hecho, se mostró incapaz de aparecer en directo en el homenaje que el programa le hizo a Mila.

El dolor es todavía muy reciente, pero Kiko ha terminado encontrando la mejor terapia para conseguir afrontrar esta durísima perdida. Y es que al parecer, el colaborador se ha decidido a recorrer las localidades más bellas de España.

La vía de escape de Kiko Hernández

Todo, con la intención de escapar aunque sea durante un rato del bullicio de la ciudad. Sus destinos en las últimas semanas han sido Castilla y León y la zona de Aragón, por donde se ha dejado ver recientemente.

El tertuliano ha aprovechado sus días libres y los fines de semana para volver a Soria, localidad que ya ha visitado en más de una ocasión este año. Allí parece haber encontrado la paz que tanto necesitaba para desconectar de los problemas, alojándose siempre en hoteles rurales y que le permitan cambiar por completo de aires.

Y es que uno de los destinos favoritos de  Kiko Hernández es el balneario Virgen de la Jaraba, en la localidad de Medinaceli. Supuestamente, sus aguas tienen propiedades terapéuticas para lograr el bienestar físico y mental.

"Las aguas del Balneario de la Virgen  se declararon de carácter mineromedicinal en el año 1869", puede leerse en su carta de presentación. 

"Los pobladores de la zona denominaron a las fuentes de estos manantiales como agua de las ninfas, atribuyéndoles a estas sus poderes curativos". Y es que el estanque natural termal, "es el mayor encontrado en la zona, único tanto por sus propiedades medicinales, como por su belleza natural".

Y para poder pasar una jornada entre estas aguas curativas, tan solo se necesitan 15 euros, aunque también hay un catálogo que ofrece una gran variedad de tratamientos a partir de 35 euros.

Además, el tertuliano también se ha animado a pasar por Calatayud, donde ha disfrutado de una buena comida en el conocidísimo Mesón de la Dolores. Un lugar donde pudo disfrutar de la cocina tradicional y platos muy asequibles para su bolsillo.

De esta forma, queda claro que el colaborador vive enfocado en cuidarse tanto mental como físicamente, y siendo consciente de que hay que aprovechar cada instante.

El triste adiós a su íntima amiga y también su propia lucha contra la enfermedad que padece, le han hecho valorar todavía más los pequeños detalles.

El mes pasado Hernández tomaba la decisión de mudarse para mejorar su calidad de vida. El colaborador padece artritis psoriásica, una dolencia degenerativa y autoinmune que afecta a la movilidad. 

De hecho, en su fase más aguda puede incapacitarle casi totalmente y, tal y como el propio Kiko confesaba en Sálvame, le impide incluso subir escaleras.

Ese es el principal motivo por el que ha dejado la casa de cuatro plantas en la que residía hasta la fecha, y ha optado por buscar una nueva vivienda.

Un chalet de unos 3.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Allí podrá disfrutar de todas las comodidades que le facilitarán el día a día junto a sus hijas, Abril  y Jimena.

"Había noches que me quedaba a dormir en el salón porque era incapaz de subir cuatro pisos", desvelaba.

Además, en más de una ocasión ha sido visto luciendo en el programa unos guantes compresores, que le ayudan a la hora de poder cargar peso.

Kiko Hernández, amenazado en Sálvame

Hace poco, uno de los rostros más temidos de Sálvame se enfrentaba en plató a su peor pesadilla, y es que amenazaban con sacar a relucir sus trapos sucios.

"Hay información muy delicada sobre tu persona", le advertían. "Una información que podría hacerte mucha pupa. Haz memoria, señor presentador, haz repaso a todos esos episodios de los que no querrías ser protagonista. Lo peor te espera en el cajón de los secretos".