Karlos Arguiñano presenta 'La buena cocina', su último libro de recetas, en Madrid (España) a 10 de noviembre de 2020.

Karlos Arguiñano confiesa la bronca con su mujer Luisi

Karlos desvela un problema personal

Karlos Arguiñano no tiene reparos en hablar de su familia en público. Es muy habitual que durante la elaboración de sus menús mencione a alguno de sus hijos o a su mujer Luisi.

Precisamente, hace unos días quiso desvelar un problema que tenía con su esposa y que no ha pasado inadvertido para los espectadores.

El cocinero de Antena 3 anunciaba que se trataba del "último viernes". Dejaban aparcadas las grabaciones hasta la temporada que viene. Así que ahora le tocará desconectar durante unas semanas para volver en septiembre con las pilas cargadas.

"Luego, durante el verano, imagino que seguirán dando recetas", auguraba Karlos. "Todos los años las han dado" y este no será menos. Son muchos los seguidores que no se quieren perder ni un programa del chef vasco.

Eso sí, tendrán que conformarse con reposiciones. "Siembre viene bien un recordatorio de una recopilación de las mejores recetas de todo el año", apuntaba. Sobre todo pensando en la "gente que está en casa o le toca estar en casa y tengan algo que ver", añadía.

Tanto para él como para su equipo "ya es el último viernes de trabajo oficial", repetía. Admitía que tenía "ganas de cogerse ya unos días de vacaciones", sobre todo para estar con su esposa. Contó que "cumple años el día 1 del mes que viene y nos gusta estar siempre de fiesta ese día y celebrarlo con amigos".

Foto de la pareja
Karlos Arguiñano celebrará en unos días el cumpleaños de su mujer. | Cedida

Ese será uno de los primeros planes del verano. Pero también aprovechará para hacer otras muchas cosas.

Quiso contar con una anécdota con la que posiblemente se identificaran muchas personas. Empezó diciendo que "yo soy de esos maridos extraordinarios. Os va a entrar la risa con lo que os voy a contar".

Karlos Arguiñano explicó que "me solía olvidar muchas veces y se me pasaba el 1 de julio". Aquello no le hacía demasiada gracia a su mujer. "Al día siguiente me decía, «ayer estuviste muy bien, eh» y se me quedaba cara de bobo", recuerda.

Trato de justificarlo diciendo que "cuando uno ya lleva muchos años casado...". Después de aquello trató de que nunca más le volviera a ocurrir ese fallo. Por eso, "al año siguiente, en lugar del 1 de julio, le di el regalo un mes antes, el 1 de junio", soltó entre risas.

Aseguró que Luisi "casi me parte la cara". "Qué desastre", admitía con humor. A partir de ahí trató de ponerle remedio para no cabrear más a su esposa.

"Ay, no me he puesto las gafas y ya estoy llorando. Será una maldición", apuntaba mientras cortaba cebolla.

Karlos Arguiñano pone fecha a su retirada

Karlos Arguiñano volverá el próximo mes de septiembre a las cocinas de Antena 3. Hace unos días aseguraba en una entrevista en Deia que "no me voy a jubilar ya. Pero sí que me está llegando, llega aunque no quieras".

Hablaba así de una posible retirada. Aunque no adelanta nada, confiesa que "con dos temporadas más sería suficiente. Podría seguir", señala.

Karlos Arguiñano
El cocinero vasco se tomará unas vacaciones hasta septiembre. | GTRES

Añadía que "he vuelto a renovar con Atresmedia, voy a cumplir 34 años en televisión". Antes de llegar a Antena 3 se le pudo ver en Telecinco, ETB y TVE. Por eso, en tono de broma apuntaba que "he cambiado mucho de cadena y poco de señora".

Toñi Moreno completamente rota tras enterarse de los rumores que hay sobre ella

Karlos admitía que "estoy muy contento de no haber cambiado de señora, entre los dos hemos hecho todo esto. Sin Luisi a mi lado", sabe que no habría llegado tan lejos. Cuenta que "ha sido una gran ayuda para mí, lo que me ha tenido que entender y comprender".