Iker Jiménez serio mirando hacia arriba

Iker Jiménez, roto al confirmarse la muerte de su compañero: 'Un lujo y un orgullo'

Iker Jiménez se despide de quien fue uno de sus referentes en televisión

Iker Jiménez está haciendo frente a uno de sus momentos más complicados. El presentador de Cuarto Milenio se hacía eco de una triste noticia que él mismo comunicó a sus seguidores de las redes sociales. El de Vitoria ha perdido a uno de sus grandes amigos y un referente en el mundo del periodismo.

La muerte de José Luis Balbín el pasado miércoles conmocionó al mundo de la televisión. Y es que el periodista deja un amplio legado que el propio Iker repasaba haciendo un sentido homenaje al que fue presentador de La Clave.

Iker Jiménez se rompe ante la muerte de un gran amigo

Iker Jiménez recibía un duro golpe el pasado miércoles. Julia Mesonero, mujer de José Luis Balbín comunicaba el fallecimiento de su esposo a los 81 años a través de las redes sociales. "He querido comunicarlo por esta vía para agradeceros personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado", publicaba su viuda.

Nada más conocerse la triste noticia, seguidores y compañeros de profesión se han volcado con la familia. No dejaron de sucederse mensajes de cariño y apoyo, lamentando lo ocurrido y la triste pérdida de un profesional de la talla de Balbín.

El presentador de Cuarto Milenio también se sumaba a los mensajes de condolencias y mostraba su profundo respeto y admiración al periodista. Mediante una publicación en sus redes sociales, el marido de Carmen Porter lo recordó como "un personaje indefinible y mitificado en el buen sentido".

También, recordó su trayectoria como presentador de La Clave y cómo su presencia en televisión le marcó. "Lo bueno no se olvida nunca, forma parte de nosotros mismos, una televisión que nos enseñaba, formaba y asombraba; increíble", recuerda.

Iker señaló que Balbín era seguidor de Cuarto Milenio y Horizonte y esto, para él, era todo "un lujo y un orgullo". "Descanse en paz, habrá buenas tertulias en el cielo", finaliza Jiménez su publicación.

Iker Jiménez conmocionado por la pérdida: "Nos hiciste mejores"

El comunicador no solo rindió homenaje a Balbín a través de las redes sociales. El presentador de Cuarto Milenio aprovechó los minutos finales de su programa para dedicárselos al que fue uno de sus referentes periodísticos.

En su particular gabinete, el de Vitoria, con semblante serio, recogía la noticia de su fallecimiento y le rendía homenaje. "José Luis Balbín, maestro como otros tantos, que nos hicisteis mejores, con el tiempo nos damos cuenta del valor de vuestra obra", comenzaba diciendo.

Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro
Iker Jiménez homenajea a Balbín tras conocer su fallecimiento | CUATRO

"Descanse en paz, como tantos otros, que hicieron de la tele algo casi increíble: un aula", proseguía. "No podemos siquiera ni a aspirar a lo mismo porque el tiempo ha cambiado, pero créanme, que lo intentábamos a veces", finalizaba.

Para Iker, La Clave fue uno de los programas más fundamentales en televisión. Lo calificó como "magistral" y opinó que "esos profesionales de esos programas no minaban nuestro intelecto, sino que nos hicieron mejores".

Balbín lideró uno de los primeros espacios en televisión dedicados al debate en directo. Durante su amplia carrera, llegó a trabajar también en la radio como coordinador de espacios como La Linterna o La Mañana.

Foto de José Luis Balbín
Iker Jiménez pierde a uno de sus referentes en televisión | Twitter (@academia_tv)

Sin duda, su influencia se hizo extensible por los medios de comunicación y muchos aspiraban a liderar programas de éxito como los suyos. Entre ellos, el marido de Carmen Porter, quien ha intentado acercarse a su manera de hacer televisión.

Desde su humildad, Iker confiesa no haberlo conseguido porque los tiempos que corren no son como los de antes, pero ha trabajado duro para ello. Para el presentador, se ha perdido una pieza clave de la historia del periodismo que siempre permanecerá en el recuerdo.

Toñi Moreno completamente rota tras enterarse de los rumores que hay sobre ella