Miguel Cedeño

Muere el presentador Miguel Cedeño con tan solo 34 años

Luchaba desde hacía meses contra un cáncer linfático del que se estaba recuperando

Miguel Cedeño, conocido presentador de la televisión ecuatoriana, ha muerto a la temprana edad de 34 años. El comunicador, conocido como ‘La cerecita del pastel’, luchaba contra un cáncer linfático detectado en 2021. Ha muerto esta pasada madrugada por complicaciones de la enfermedad.

De hecho, Miguel había terminado con el proceso de quimioterapia y afrontaba las sesiones de radioterapia con mucho optimismo. En su última publicación se mostraba ilusionado con un pronto regreso a la televisión. Allí se hizo conocido como colaborador del programa De Boca en Boca.

La trágica noticia ha caído como un mazazo en Ecuador. Las reacciones no se han hecho esperar, ya que Miguel Cedeño era un personaje muy popular en los medios de comunicación nacionales. Sus compañeros de profesión se han mostrado conmocionados por la pérdida de este joven talento. 

Se estaba recuperando

En diciembre de 2021, el medio TC Televisión emitió un comunicado para anunciar que su presentador Miguel Cedeño tenía cáncer. Su ausencia en el programa De Boca en Boca había desatado los rumores. Él mismo confirmó que le habían diagnosticado un cáncer linfático que requería tratamiento.

Miguel Cedeño
Miguel era presentador de la televisión ecuatoriana | Cedida

Durante todos estos meses, el presentador siguió al pie del cañón dando visibilidad a los pacientes con cáncer. Por ejemplo, consiguió incluir en el programa un espacio dedicado a casos de personas con cáncer. Así, en el programa aparecían pacientes que contaban su lucha diaria contra la enfermedad.

Hace apenas unos días, el presentador publicó un mensaje en sus redes sociales que invitaba al optimismo. “Dios la gloria es tuya, regresar a De Boca en Boca fue lo mejor, pronto estaré curado si su voluntad lo permite”. Poco después se ha conocido la inesperada noticia de su muerte.

Su lucha contra el cáncer

El cáncer linfático que padecía le mantuvo alejado de los platós durante un buen tiempo, pero pudo regresar al cabo de siete meses. Cedeño se reencontró con sus compañeros y su productor Marlon Acosta, en un momento muy emotivo. Mientras, el comunicador seguía luchando contra su enfermedad.

El 21 de enero confirmó que iniciaba su segundo ciclo de quimioterapia, y se mostraba muy confiado en la recuperación. “Tengo nuevas prioridades”, compartió con sus seguidores, “hoy entiendo que el cáncer llegó a mi vida con un propósito y es una oportunidad para inspirar a millones de personas”.

“Para mí esto es y siempre lo he dicho una segunda oportunidad que Dios me dio para valorar más a mi familia”. Así lo expresaba el presentador en una entrevista concedida a un medio local. Miguel intentó convertir el duro trago de la enfermedad en una oportunidad para visibilizar el cáncer.

Momentos buenos y momentos malos

Durante los meses de lucha contra el cáncer, Miguel ha sorprendido a todos por su forma de afrontarlo. La gente le preguntaba cómo lo hacía para estar siempre feliz, riéndose de oreja a oreja. Claro que también tuvo momentos malos, aunque no le gustaba mostrarlos en las redes sociales.

“No posteo fotos llorando y ya no tengo ni lágrimas, al inicio fue lo más complicado”, se sinceró el presentador. “A veces sí me da desesperación porque quiero saber cuándo voy a recibir mi diagnóstico final de que ya me curé. Porque yo tengo toda la fe de que me voy a curar”, explicaba.

Foto de Miguel Cedeño
Así cambió el aspecto físico del presentador por la enfermedad | Cedida

El presentador confesó sentir “ansiedad” por las ganas de que la enfermedad terminara y “volver al ruedo”. Ahora parecía que poco a poco se estaba recuperando, pero una repentina complicación ha llevado al trágico desenlace. Una pérdida que sin duda ha caído como un mazazo en su país.

De Boca en Boca es un programa del corazón y de variedades que se emite en la televisión ecuatoriana TC. Fue el primer programa exclusivamente de farándula de ese canal, y desde 2015 se ha hecho con un importante seguimiento. Lo presentan Lissette Cedeño, Emilio Pinargote y Silvana Torres entre otros.

Rosa Olucha no aparta la mirada de su marido, Santi Millán