Julián Muñoz

Julián Muñoz vive con su hija, vive de su pensión y teme por su enfermedad

Julián Muñoz tiene una vida alejada del foco mediático, aunque esta noche será protagonista nuevamente de la prensa por el estreno de su docuserie

Hablar de Julián Muñoz es hacer referencia a uno de los personajes más mediáticos de los últimos años en nuestro país.

Él protagonizó todo un escándalo al iniciar una relación con Isabel Pantoja, que provocó graves acusaciones de su mujer, Maite Zaldívar. Y los tres tuvieron que verse las caras en un juzgado por distintos delitos económicos, que les llevaron a la cárcel.

 

Hoy volverá a cobrar relevancia mediática pues se estrena su docuserie: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. Por fin, romperá su silencio y hablará de su pasado. Pero también de su presente, de cómo está o cómo vive.

Así es la vida actual de Julián Muñoz

El exalcalde de Marbella está fuera de prisión desde junio de 2021. Y es que fue en este momento cuando se le concedió la libertad condicional. Desde entonces vive con su hija Eloísa y se encarga de cuidar de sus nietos cuando los padres trabajan.

Vivió con todo lujo durante el tiempo que ejerció como edil e incluso después, pero sus delitos económicos le llevaron a la cárcel. Ahora, como explicó en Sálvame, subsiste de la pensión que posee y que asciende a 1100 €.

Eso sí, según expone Telecinco, la Audiencia Nacional solicitó el embargo del 30 % de dicha pensión. De esta manera, es como va haciendo frente a la responsabilidad civil que tiene pendiente. Sin pasar por alto tampoco que, al parecer, realiza tareas de voluntariado y que está controlado mediante una pulsera telemática.

Julián Muñoz durante u nuevo documental
Julián Muñoz se mantiene con la pensión que cobra y vive con su hija mayor | Redes

Julián Muñoz y sus problemas de salud

La vida de Julián, además de su paso por la cárcel, está marcada por sus problemas de salud. En concreto, si se le concedió la citada libertad condicional es porque tiene una enfermedad que es incurable y grave. Nos estamos refiriendo a una “pluripatología, a la que se añade una afección oftalmológica que también es incurable”.

Al parecer, necesita tomar 16 pastillas diarias. Estas son necesarias porque tiene diabetes, por el complicado estado de sus arterias y porque sufrió un ictus y dos infartos.

Su empeoramiento físico en prisión fue notable, pues, además de pérdida de peso, tuvo problemas pulmonares, entre otras cosas. Y así se le pudo ver durante el juicio.

▶️ VÍDEO: Enrique Ponce ya no vive con Ana Soria y piensa en otra mujer

Todo esto hizo que en abril de 2016 se le concediera el tercer grado. Pero este le fue revocado en 2018, después de que se publicaran imágenes donde aparecía bailando sevillanas y disfrutando del ocio nocturno. Esto sin olvidar que también empezaron a circular rumores que indicaban que tenía un alto nivel de vida.

Afortunadamente para él logró recuperar el citado tercer grado meses después, aceptando el uso de la citada pulsera telemática. Y en 2021, como hemos indicado, obtuvo la libertad condicional.

Elia Muñoz Zaldívar durante una gala del programa 'Supervivientes' en Madrid en 2018
A Elia Muñoz Zaldívar, la hija de Julián Muñoz, se le ha detectado un cáncer | GTRES

Desde entonces, está centrado en su familia y en tener una vida lo más tranquila posible. No obstante, dicha paz se ha roto. Primero, porque el estreno esta noche de su docuserie le ha puesto nuevamente en el punto de mira y segundo, porque a su hija Elia le ha sido diagnosticado cáncer.

A pesar de todo, ha reconocido que está fuerte y con ánimo para afrontar lo que venga. Sí, para estar al lado de aquella en este duro momento. Y también para contar el dolor y el calvario que vivió al lado de Isabel Pantoja.