Julián Muñoz

Julián Muñoz recibe un nuevo revés tras la enfermedad de su hija Elia

Julián podría volver a la cárcel de nuevo

Julián Muñoz no consigue levantar cabeza. Hace unos meses se conocía la dura enfermedad que sufría su hija Elia, pero ahora le ha surgido otro contratiempo. El exalcalde de Marbella continúa inmerso en una nueva batalla en los tribunales.

Y es que el ex de Mayte Zaldívar tiene muchas posibilidades de regresar a prisión. Y todo por su comportamiento inadecuado durante el tercer grado que se le concedió en su momento.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional descubrió que Julián pudo simular una cesión gratuita de sus derechos de propiedad intelectual. También los patrimoniales y de imagen como aparecían recogidos en el contrato de la entrevista que concedió a Mediaset hace unos meses.

En la resolución se indica que el que fuera primer edil pudo haber donado los 66 494,73 euros que recibió a una sociedad intermedia. De esta manera se evitaría el abono de la deuda que tiene contraída con la justicia y se eleva hasta los 46 millones, recoge ABC.

Dicho procedimiento ya está en marcha. Pero también habría movimientos por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se encuentra en estudio la posibilidad de revocar el tercer grado que en su día se le dio por cuestiones de salud.

Julián Muñoz durante su nuevo documental
Julián Muñoz, en su última aparición en televisión. | Telecinco

Al parecer, habría incumplido una de las condiciones fijadas en el artículo 72.5 de la ley orgánica general penitenciaria. Explican que hizo un uso inadecuado del tercer grado, con una conducta que tenía como propósito evitar el pago de la responsabilidad civil. Hay que decir que este procedimiento es independiente al judicial y su nueva situación podría darse a conocer en cuestión de muy poco tiempo.

En cualquier caso, no es la primera vez que Julián Muñoz pierde este privilegio. Las autoridades penitenciarias optaron por concedérselo en 2016 al padecer una enfermedad grave y que no tenía cura. Así lo corroboraban los informes médicos.

Pero la Audiencia de Málaga acabó anulándolo al entender que su estado no revestía de tanta importancia y que no era terminal. Consideraban, además, que podría aprovechar esa situación de libertad para blanquear importantes cantidades de dinero que nunca llegaron a aparecer.

Pero sus actitudes durante el tercer grado tampoco pasaron desapercibidas para el público, ni tampoco para los tribunales. Pese a alegar graves problemas de salud, se le pudo ver bailando sevillanas. Aquellas imágenes molestaron mucho a las autoridades.

Julián Muñoz y su hija Elia emocionados
El exalcalde de Marbella, con su hija Elia. | Europa Press

Eso provocó que volviera de nuevo a prisión, donde estuvo otros ocho meses. El abogado que le defiende explicaba que su vuelta al centro le ocasionó un empeoramiento de su patología. También reclamaba que alguien asumiera responsabilidades por lo ocurrido.

Pese a que los informes médicos recogían una delicada situación, la realidad era otra bien distinta. Además, se le pudo ver en algún programa de televisión hace poco.

Julián Muñoz regresó con más fuerza que nunca

En su última intervención pública, Julián Muñoz presentaba un buen aspecto de salud. Es posible que estuviera un tanto más delgado, pero con las suficientes fuerzas para arremeter contra Isabel Pantoja. Fue durante la entrevista que concedió en exclusiva a Telecinco.

Hizo un repaso a su trayectoria, en donde la tonadillera ocupaba un lugar preferente. Señaló que se había acercado a él por cuestiones de dinero, mostrándose arrepentido de haber iniciado una relación con ella.

Esta entrevista en televisión le puede volver a salir cara. Lo más previsible es que vuelva a pisar la cárcel en muy poco tiempo por su conducta equivocada.

Todo ello, mientras la hija de Julián Muñoz trata de recuperarse de un cáncer. Tanto su ex pareja como él se han convertido en los grandes apoyo de Elia. Volver a prisión sería un gran mazazo para toda la familia.

▶️ El sueldo de los presentadores de TV más famosos de España