Primer plano de Loly Álvarez llorando

Loly Álvarez se rompe al desvelar sus problemas de salud graves

Loly Álvarez ha explicado su dura situación de forma pública

Loly Álvarez fue durante años una de las famosas que más se prodigaba en televisión y que más polémicas generaba a su alrededor. Y todo por sus relaciones y conflictos con personajes tales como Yurena, Leonardo Dantés, Toni Genil o 'La Momia'. Pero desde hace meses ha estado alejada de la pequeña pantalla por una dura enfermedad que sufre.

Ahora ha vuelto a cobrar protagonismo tras desvelar la complicada situación de salud que está atravesando. Situación que la ha llevado a romperse por completo de forma pública.

Loly Álvarez da a conocer su difícil situación

La cantante ha sido durante años asidua a los platós de televisión, tales como los de Crónicas marcianas o Sábado Deluxe. Sin embargo, hace más de medio año que ha estado absolutamente fuera de los medios. Y ahora se ha sabido el porqué.

Ella ha sido la encargada de desvelar la causa de su ausencia y lo ha hecho a través de su cuenta en Instagram. Allí ha compartido una fotografía de sí misma y la ha acompañado de un texto amplio donde ha revelado su enfermedad. Texto que dice así: “Llevo apartada casi seis meses de esta ventana maravillosa al mundo y de vosotros por motivos de salud graves”.

“Me he apartado porque el tiempo de pronto se hizo demasiado corto. Mis días, según mi diagnóstico, podrían estar contados o simplemente acabarse, tal cual”.

En este punto, ha retrocedido en el tiempo para explicar el origen de esta situación. Ha dicho: “Desde aquel día de diciembre del pasado año he hecho de tripas corazón, nunca mejor dicho. Y he intentado afrontar, asimilar y mantenerme con la esperanza de que la medicación me retuviese aquí el tiempo necesario para acabar todas esas cosas que una tiene la sensación de no querer dejar a medias”.

“Sueños, proyectos y momentos que, de pronto, piensas que ya no serán porque la vida te 'regala' el último jarro de agua fría. Con un golpe sorpresivo, brutal y siempre inoportuno”.

Loly no ha puesto nombre a su patología, pero sí ha narrado el sufrimiento que ha pasado por ella. Ha explicado: “Escribo después de haber pasado los seis meses más duros de mi vida con diferencia: cóctel de pérdidas personales, salud quebrada . Y miedo inconsciente a no saber si existirá mañana, no como futuro cercano sino como algo tan inmediato como pensar que quizás ya has visto nacer tu último día o quizá no”.

“Desde esta angustia que me ha acompañado de manera cotidiana y opresiva, con la impotencia de desconocer el origen de mi enfermedad, perdida entre pruebas críticas, analíticas, resonancias, tratamiento y demás hoy tengo fuerzas para agradeceros. Para agradeceros vuestra fidelidad, apoyo incondicional y el inmenso cariño recibido durante todos estos años. De todo corazón, ¡gracias!”.

Captura de Loly Álvarez en Sálvame Deluxe
Loly Álvarez ha relatado los duros momentos que le ha tocado vivir | Mediaset

Loly, paso a paso en pro de su recuperación

Además, ha aprovechado para decir que ahora parece ir remontando poco a poco. Por esto, ha afirmado: “Una vez finalizado todo el proceso diagnóstico, tengo la esperanza de ir subiendo peldaños en mi tratamiento. Sabiendo que, aunque no me recuperaré nunca porque es algo que tengo desde que nací, sí intentaré llevar algo parecido a una vida normal”.

“Vida normal que me permitirá continuar y terminar esas pequeñas cosas que siempre me han dado la vida. Esos sueños e ilusiones que ahora, más que nunca, necesito cumplir y acabar”.

Selfie de la cantante Loly Álvarez en un plató de televisión
Loly, tras los momentos más críticos, afronta ahora la situación con mucha positividad y esperanza   | Instagram (@loly_alvarez_oficial)

La publicación la ha querido acabar con un consejo a sus seguidores. A estos les ha expuesto: “Os deseo un gran mes de junio. Que nada empañe vuestra felicidad ni el deseo de ser felices, vivir y amar”.

“Y que disfrutéis de lo realmente importante de esta vida tan corta y sorpresiva, pero, a pesar de todo, maravillosa”.

Loly Álvarez, visiblemente emocionada

Álvarez no solo ha hablado de su situación en redes. También lo ha hecho en el programa Socialité de Telecinco mediante una llamada telefónica. En este espacio no ha podido evitar emocionarse al decir: “La vida es maravillosa y solo te das cuenta cuando estás a punto de perderla”.

De igual modo, no ha querido ponerle nombre a su enfermedad, pero ha reconocido que le fue descubierta por “azar”.

Ha relatado que “se pudo coger en el momento, fue antes de Navidad. Creo en Dios por encima de todo y siempre he pensado que hay algo que me protege. Y también ha estado conmigo porque podía no haber llegado a Navidad, he vuelto a nacer”.

“Estoy en tratamiento, hay esperanza médica y tengo unos profesionales maravillosos. Mi pronóstico ahora no es como fue en su día. Gracias a Dios ya veo la luz después del túnel”.

▶️ Carmen Morales, alarmada por el nuevo e impactante aspecto de su hermana Shaila Dúrcal