Julián Conteras en plano medio de perfil al volante de un coche atendiendo la prensa

Julián Contreras al escuchar a Rocío Carrasco: 'Como mi madre'

Ha encontrado similitudes entre lo que está sufriendo esa mujer y lo que padeció su progenitora

Hace unos días, conocíamos que Rocío Carrasco había tomado la decisión de romper su silencio después de 25 años. Quería contar su verdad respecto a su matrimonio con Antonio David Flores y a la nula relación con sus hijos.

Una verdad que va a desvelar a través de una serie documental ('Rocío, contar la verdad para seguir viva'), de la que ya se han emitido dos episodios. Y estos han causado un gran impacto, porque ha acusado a su ex de maltrato y de haber logrado que sus hijos la odien. Eso sin pasar por alto que incluso ha narrado que intentó suicidarse.

Su testimonio ha generado un gran revuelo en el país y ha estremecido a todo el mundo. Es más, incluso un famoso ha considerado que el caso de esa mujer le recuerda mucho al que sufrió su madre. En concreto, ha sido Julián Contreras Jr. el que ha encontrado semejanzas con lo que padeció su progenitora, Carmina Ordóñez.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Julián Contreras Jr. decide hablar

Desde noviembre del 2020 no habíamos sabido nada del hermano pequeño de Francisco y Cayetano Rivera. Y es que, al parecer, ha querido alejarse de los medios para centrarse en el cuidado de su padre, que está enfermo.

Sin embargo, ahora ha vuelto a aparecer en escena y lo ha hecho a raíz del documental de Rocío Carrasco. Y es que el testimonio desgarrador de esta, contando el sufrimiento que le ha causado y le sigue causando su ex, ha hecho que el joven se acuerde de su madre. Sí, porque Carmina también denunció a su último marido (Ernesto Neyra) por maltrato, aunque no lo pudo demostrar ante un juez.

El joven ha visto cierta similitud en los casos y por eso no ha dudado en comentarlos. Lo ha hecho a través de las stories de su cuenta de Instagram donde ha escrito: «Aquellas personas que me siguen, saben que no acostumbro a comentar, activamente, los sucesos sociales. Mucho menos, los televisivos».

Sin embargo, ha apuntado que «Esta mañana, al despertarme, tenía una cantidad asombrosa de mensajes con relación a la emisión de anoche. Fue mucha gente la que vio cierta similitud con la lamentable situación que vivió mi madre en su día».

En ese punto, ha manifestado que «Personalmente, no puedo más que sentir, de todo corazón, el dolor tan inmenso que padece su protagonista. Nuestras familias, se quisieron y trataron mucho. Y yo, guardo un entrañable recuerdo de esos años. Pero mi análisis pretende ir mucho más allá».

Julián Contreras habla sobre la justicia

La situación que vivió Carmina y la que lleva tiempo sufriendo Rocío Carrasco, han llevado a Julián Contreras Jr. a hacer una reflexión sobre la justicia. Así, ha expuesto: «Siempre he estado en contra de una frase: 'La justicia debe ser ejemplar'. En mi opinión, la justicia debe ser justa. Aquellos que la aplican, deben tener el rigor necesario para hacerlo con acierto. Pero, aun así, todos somos humanos y no siempre se consigue».

Asimismo, ha añadido: «¿Eso convierte en mentira algo que no se ha demostrado en un juicio? A mi parecer, no. Si alguien me roba, pero no consigo demostrarlo, no lograré una condena. Pero a mí me han robado igualmente...Quizás no haya conseguido pruebas o sean insuficientes ¿Acaso no ha habido inocentes en el corredor de la muerte? La justicia, a veces, falla en ambas direcciones. Pero la experiencia está ahí».

Esa reflexión la ha continuado diciendo: «Y lo digo, como testigo directo de unos malos tratos, físicos, psicológicos y emocionales que quedaron impunes. Con una víctima, silenciada e ignorada porque su percepción social, no era la de una mujer maltratada...Aquello fue demoledor, os lo aseguro».

Julián opina sobre las críticas hacia Rocío Carrasco

Además de rememorar el caso de su madre, también el hermano de Francisco y Cayetano ha querido exponer su punto de vista sobre la citada serie. Así, ha manifestado que «Yo no vi el reportaje. Me remueve, me duele e incomoda ver sufrir a una persona. Y esta mañana, intentando saber más, vuelvo a tropezar con un comportamiento nauseabundo, cruel y mezquino, que necesita un reflexivo reciclaje cuanto antes».

En ese punto ha querido ahondar en las críticas feroces que está recibiendo Carrasco. Y lo ha hecho diciendo: «Un testimonio no se convierte en falso o verdadero, según sea remunerado o no. Basta de esa hipocresía, cruel y cobarde, que consiste en consumir y condenar. Para entreteneros, está muy bien, pero sin beneficio, eso no. Tú, cuéntame tu historia que me interesa mucho, pero no hay gratificación».

A eso ha añadido: «El mundo audiovisual es una industria, que se nutre de historias. Felices, tristes, divertidas o dramáticas. Pero vive de ello, se dedica a eso ¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que su consumo es libre y voluntario: NO LO VEA. Si está en contra, ignórelo ¿Acaso se sufraga con fondos públicos? ¿A quién le han metido la mano en la nómina para pagar el documental? ¿No están debidamente pagados los impuestos posteriores? Ya está bien».

Es más, ha puntualizado: «¿En qué mente enfermiza cabe pensar que una persona va a soportar semejante tortura, durante años, muchos años, como algún tipo de plan financiero? ¿Cómo es vuestra vida para deducir algo así? Vosotros sí que no os merecéis nada».

Para acabar con su testimonio y hacer reflexionar a quienes atacan a Rocío Carrasco, Julián Contreras Jr. ha dicho: «Os aseguro que los daños a todos los niveles posibles son incalculables. En muchos casos, irreparables. Qué menos que un mínimo de empatía. Pero si no es posible, si no sois capaces de un acto de generosidad como ese, algo de respeto seguro que podéis. Con eso basta».