Julia Otero anunciaba este domingo una noticia que llevaban esperando mucho tiempo sus oyentes. Hoy lunes regresa a la radio tras recuperarse de su enfermedad.
"Mañana vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud del primer día. A las 15:00 nos oímos", escribió en su cuenta de Twitter.
Admitía que habían sido unos meses muy complicados, pero tanto esfuerzo había merecido la pena.
"Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre". De esta manera, Julia Otero quería darle la bienvenida a 2022. Como es lógico, sus palabras no pasaron desapercibidas para sus seguidores.
Todo el mundo le ha trasladado sus palabras de cariño y alegría por su pronta recuperación. Ella fue la encargada de comunicar el pasado mes de noviembre que ya estaba curada del cáncer que le diagnosticaron en febrero de 2021.
La locutora decidió en su día tomarse un descanso para centrarse en sus problemas de salud y de esta manera regresar con más ganas. El camino ha sido bastante complicado, pero le ha resultado más sencillo gracias al amor de su familia y de los oyentes. Durante este tiempo han estado muy pendientes de ella.
Pese a que ya lleva unas cuantas semanas recuperada, ha preferido tomarse un tiempo antes de retornar al trabajo. Optó por coger fuerzas para soportar el tramo final de la temporada radiofónica. Está muy ilusionada con su vuelta y así lo ha dejado claro en las redes sociales, donde se muestra como una alumna ante el primer día de curso.
En la entrevista que concedió a los compañeros de Catalunya Radio el pasado noviembre desveló que no le quedaba "ni una sola célula cancerígena". La locutora ha respondido con éxito al tratamiento.
"Estoy viva y guerrera. Ya no tengo egoístas (que gran definición del profesor López-Otín)", comunicaba Julia Otero hace unas semanas.
Ya no tenía restos del cáncer, aunque apostaba por no bajar la guardia. Es conscientes de que "son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado".
En algún momento ha reconocido que la enfermedad le ha dejado alguna secuela. "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies", explicaba. Eso le impide tener sensibilidad en estas partes del cuerpo.
Avisaba de que fueran "con cuidado conmigo porque no tengo tacto". En tono de broma detallaba que "en vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos".
Julia Otero le plantó cara con mucha valentía a la enfermedad
Cuando anunció su baja, Julia Otero admitía que "la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona". Relataba que "en un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común. Se olvidan de ello y van por libre", añadía resignada.
Una vez que le comunicaron el problema se puso de inmediato con el tratamiento. A los dos meses intervino en su espacio de radio para relatar sus avances contra la enfermedad. "Los médicos han decidido darme un alto al fuego", comentaba entre risas.
Durante este tiempo ha tratado de llevar una vida lo más saludable posible. Siguió a rajatabla las indicaciones de los médicos y, además de cuidar la alimentación, también empezó a realizar ejercicio, con largos paseos de ocho kilómetros.
En verano estaba más preparada que nunca para enfrentarse a la última sesión de quimioterapia. Eso le permitiría afrontar el futuro con más optimismo.
Una vez ganada la batalla, Julia Otero regresa a su segunda casa. Volverá a ponerse a los mandos de su programa en Onda Cero. Ya son catorce años en la emisora de Atresmedia.