Julia Otero

Julia Otero deja a todos los suyos sin aliento: 'El próximo enero'

La locutora volverá muy pronto a la radio

Julia Otero lleva ya casi un año alejada de la radio. Desde el pasado mes de febrero, la periodista se ha ausentado de su puesto de trabajo para centrarse en su salud.

Ella misma anunciaba por aquel entonces que le habían diagnosticado un cáncer de colón. Lo hacía en pleno directo en el espacio que presenta en Onda Cero, el cual tuvo que abandonar para someterse a las duras sesiones de quimioterapia.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", aseguraba la locutora convencida de que se recuperaría y podría volver muy pronto a trabajar en lo que más le apasiona.

Julia Otero volverá muy pronto tras anunciar que el cáncer ha remitido

Afortunadamente, los momentos más complicados ya han quedado atrás y la periodista gallega ha concluido satisfactoriamente su tratamiento contra el cáncer.

Julia Otero
Julia Otero le ha ganado la batalla al cáncer. | Gtres

"Ya no tengo egoístas. No quedó ni uno, aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado", decía en sus redes sociales para anunciar su recuperación.

El camino no ha sido nada fácil para ella. A través de sus redes sociales ha ido mostrando su evolución y los efectos que ha dejado la quimioterapia en su cuerpo. Pero nunca ha perdido la sonrisa ni su enorme sentido del humor. 

"Pelo debilitado pedía un corte. Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Espero el permiso de los batas blancas", anunciaba en una de sus publicaciones en Instagram. 

Pese a ser consciente de que tendrá que estar en vigilancia y muy controlada durante los próximos años, Julia Otero no ha podido evitar su enorme felicidad tras anunciar la noticia.

Se siente con mucha fuerza y está repleta de ganas de volver a los micrófonos de Onda Cero. Un deseo que va a cumplir muy pronto para la alegría de sus fieles seguidores.

Julia Otero deja sin palabras a sus oyentes: pone fecha a su regreso a la radio

En su última publicación compartida en redes sociales, Julia Otero ha querido anunciar la fecha exacta de su regreso a la radio.

Julia Otero
Julia Otero regresará muy pronto a su puesto de trabajo. | Europa Press

Ya han pasado dos meses desde que finalizó las sesiones de quimioterapia y después de tomar el descanso oportuno se siente completamente recuperada.

Por esta razón, la gallega no quiere retrasar durante más tiempo su incorporación al trabajo. Aún quedan las fiestas navideñas por delante, pero ya tiene apuntado en su calendario el gran día para su regreso.

Será el próximo lunes, 10 de enero, cuando Julia se ponga nuevamente frente a los micrófonos de Onda Cero. Una noticia que todos los oyentes de radio han celebrado con gran entusiasmo.

La periodista y subdirectora del espacio vespertino, Carmen Juan, ha hecho un gran trabajo de sustitución, pero lo cierto es que se echa de menos a la locutora gallega. 

Durante estos meses de recuperación, la periodista se ha mantenido alejada de su puesto de trabajo, pero no de la radio. Ha seguido muy de cerca la labor de sus compañeros e incluso ha optado por darles alguna sorpresa en los estudios.

Julia Otero ha acudido en un par de ocasiones como invitada a su propio programa. La primera de sus visitas fue el pasado 18 de marzo y también acudió con motivo del inicio de la nueva temporada en septiembre.

El próximo 10 de enero volverá a acudir a los estudios, pero en esta ocasión no será una visita esporádica. Ahora de forma definitiva, tomará nuevamente las riendas de su programa.