El rey Juan Carlos tomó una decisión para proteger los intereses de su familia: abandonar España hasta que recuperase el honor perdido. Tiene que resolver asuntos judiciales bastante importantes, así que los reyes prefieren que exiliado en Abu Dabi.
Juan Carlos I fue una pieza fundamental en el país y mucha gente quiere que regrese, pero Felipe y Letizia no están de acuerdo. Piensan que es demasiado pronto porque el emérito sigue implicado en asuntos bastante turbios que podrían salpicar a la monarquía.
Sin embargo, él ya está cansado de residir en el extranjero, así que tiene todo listo para regresar a España y empezar una nueva vida. El programa que Emma García presenta en Telecinco, Viva la vida, tiene todos los datos sobre esta noticia que ha hecho temblar Zarzuela.
El espacio televisivo ha hablado con alguien que asegura que el suegro de Letizia Ortiz sería bien recibido en Galicia, concretamente en Sanxenxo. Este testigo asegura que el monarca tiene una casa a su disposición en dicha localidad: “Queremos que vuela”.
Los colaboradores de Viva la vida son conscientes de que tienen que hablar de este tema con mucha prudencia. En los últimos tiempos han circulado todo tipo de rumores, pero todos coinciden en algo: el rey Juan Carlos está cansado de Abu Dabi.
Juan Carlos podría mudarse a Galicia en noviembre
El equipo de investigación de Emma García ha hablado con varias fuentes que aseguran que el padre de Felipe VI regresará en noviembre. Pasará una temporada en Galicia, pues allí tiene buenos contactos y todavía es demasiado pronto para asentarse en Madrid.
Aseguran que Letizia no es la única que está en contra de esta decisión, de hecho Felipe tampoco quiere que el emérito regrese. Ambos tienen miedo de que el pueblo atente contra la institución tras enterarse de la noticia y que el futuro de Leonor corra peligro.
El antiguo rey de España ha recibido una llamada de su entorno cercano que le ha dado ánimos para preparar las maletas. Aseguran que se marchó del país dejando atrás todas sus cosas porque “se fue con lo puesto” y ya es el momento de volver.
Piensa que su escándalo es cosa del pasado y sus amigos le han asegurado que la tensión social es mínima. Los reyes no están al tanto de esta situación, de hecho desconocen que el marido de Sofía tiene todo listo para marcharse de Abu Dabi.
Juan Carlos tiene miedo de no morir en España
Felipe VI aconsejó a su padre que se marchara de España hasta que se resolviera su situación judicial. El problema es que la opinión pública no ha mejorado, así que todavía no es el momento de preparar su regreso.
El periodista Gustavo González garantiza que el emérito no ha cumplido con las normas y que ha estado en el país en cuatro ocasiones. Los expertos en el tema piensan que tiene miedo de no morir en España, pues sería muy humillante para él.
Letizia Ortiz prefiere mantenerse al margen, aunque fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que tiene una opinión clara al respecto. Su suegro atentó contra ella porque pensaba que dañaría a la Familia Real y el tiempo ha demostrado que ha sido al revés.
Sin embargo, Galicia ha olvidado todos los problemas del monarca y confirman que le recibirán con los brazos abiertos. Eso no quita que los detractores del antiguo rey sigan en pie de guerra, así que todavía deberá dar muchas explicaciones.
Los colaboradores de Viva la vida son optimistas: están convencidos de que Juan Carlos I recuperará el cariño de pueblo. Siempre se ha caracterizado por ser “cercano y campechano”, así que no le resultará complicado desvelar lo que ha sucedido en realidad.